Si hay un plato que no puede faltar en Semana Santa esas son las torrijas. Un plato clásico y exitoso al mismo tiempo que, años tras año, llega a esta época del año pisando fuerte. Además de prepararlas siguiendo la receta clásica, en el horno, también es posible hacerlas al microondas y, como no podía ser de otra forma, en la freidora de aire.

Este pequeño horno de convección, que funciona moviendo el aire caliente entorno a los alimentos, se ha convertido en un electrodoméstico con cada vez más protagonismo en los hogares.

Con la airfryer vamos a conseguir una versión más light de este irresistible postre pero sin perder su esencia.

Ingredientes

  • 10 rebanadas de pan
  • 500 ml de leche
  • 50 gr de azúcar
  • Una rama de canela
  • Un huevo
  • Ralladura de limón
  • Aceite de oliva o de girasol

Cómo hacer torrijas en la freidora de aire

Calentar la leche

Para hacer torrijas en la airfryer el primero de los pasos que hay que seguir es calentar la leche con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de limón en un cazo. Cuando la leche empiece a hervir, se retira del fuego y se deja enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.

Remojar las rebanadas de pan y pasarlas por huevo

Una vez que la leche ya está a temperatura ambiente, se pone en una fuente. Después, se remojan en ella las rebanadas de pan durante un tiempo aproximado de una hora, hasta que el pan absorba la leche. Se bate el huevo y se pasa por él las rebanadas de pan por los dos lados.

Freidora de aire de Cosori. EP

Cocinar las torrijas en la freidora de aire

El último de los pasos para terminar de cocinar las torrijas consiste en colocar papel de horno pringado con unas gotas de aceite en el fondo de la cesta de la freidora de aire. Una vez ya está puesto el papel, solo queda colocar las rebanadas de pan. Es importante colocarla de manera minuciosa, de forma que no se superpongan ni se toquen unas con otras.

Por último, se rocían con un poco de aceite y se programa la freidora de aire a 200º y 10 minutos de tiempo. A los cinco minutos hay que darles la vuelta.

Lo recomendable es servirlas templadas. Al hacerlo se pueden espolvorear con azúcar y canela en polvo.

Te puede interesar:

Teniendo en cuenta que con la airfryer vamos a conseguir la versión más saludable de este tradicional poste, es interesante tener en cuenta que podemos hacer que la receta sea aún más saludable. Se puede sustituir el pan por pan integral, por ejemplo, y reemplazar la leche entera por leche desnatada.

Asimismo, sustituyendo el azúcar por un endulzante natural, como el de sirope de agave, conseguiremos que las torrijas no contengan azúcar y sepan igual de buenas.