Dicen que en televisión ya no se cobra como antes. Las sucesivas crisis, el descenso de la publicidad, la multiplicación de cadenas y el nacimiento de plataformas como Netflix han reducido las audiencias y los ingresos de las televisiones generalistas. Pero aun así algunos presentadores continúan ingresando unas cantidades más que interesantes.

Y el que más dinero se lleva al año en España por aparecer en la pequeña pantalla es Pablo Motos. El presentador de El Hormiguero continúa triunfando con un programa que lleva 15 años en antena, primero en Cuatro y después en Antena 3, bajo la producción de 7 y acción, empresa creada a medias por Motos y el director del programa, Jorge Salvador.

Pablo Motos y Jorge Salvador, en 'El Hormiguero'.

Pablo Motos y Jorge Salvador, en 'El Hormiguero'. Atresmedia

Una productora que también se encarga de El Desafío y que en el último año ha incrementado notablemente su facturación hasta rozar los 30 millones de euros en 2021. Tras hacer frente a los sueldos de los 85 trabajadores de plantilla, entre otros los colaboradores famosos con los que cuenta El Hormiguero, ha repartido 8 millones de euros entre sus socios, Motos y Salvador, según las cuentas presentadas en el Registro Mercantil.

Por tanto, el presentador valenciano se habría embolsado en el último año 4 millones de euros, lo que supondría unos 25.000 euros por cada programa presentado, que no está nada mal.

Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Matías Prats.

Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez y Matías Prats.

Según diversas informaciones publicadas, tras Pablo Motos y con unos ingresos similares se encontraría Ana Rosa Quintana. Un millón menos cada año, o sea 3 millones, cobrarían Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, presentadores todoterreno de Mediaset, y el incombustible Matías Prats.

Con dos millones anuales estarían Jordi González y Susanna Griso, y con aproximadamente un millón, Emma García, David Broncano y Paz Padilla. Por tanto, Broncano, presentador de La Resistencia, en Movistar+, sería el único dentro del top 10 que no pertenecería a Atresmedia o a Mediaset.