La empresaria Carmen Lomana ha revelado en 'Espejo Público', el programa de la parrilla de Antena 3, que hace una semana tuvo que ser intervenida de un cáncer de carótida. El tumor se mostraba como un bulto tras la oreja, según ha explicado la colaboradora, que ha vuelto al trabajo para contar su experiencia y concienciar acerca de la importancia de hacerse revisiones periódicamente.

"Lo noté este verano en la zona de las paperas, pero no le hice ni caso", relataba Lomana. Una amiga la animó a acudir al médico para hacerse una revisión, y el doctor le dio la dura noticia: "Me hicieron las pruebas y me dijeron que era un tumor muy grave: 'si no se coge a tiempo, hace metástasis en el cerebro'". La empresaria ha explicado que su bulto no era muy grande, pero que había crecido "hacia dentro", lo que suponía un gran peligro.

Lomana espera recibir los resultados de la biopsia el próximo miércoles, aunque por ahora se muestra optimista: "Me han dicho al 90% que no se ha malignizado". Sin embargo, ha reconocido que pasó unos días muy malos pensando en que "lo mismo no salía".

La empresaria ha aprovechado el momento para lanzar un mensaje concienciador: "Si estoy aquí es para dar un testimonio que, si puede salvar a una persona, es suficiente". Ha recordado la importancia de palparse el cuerpo y, en caso de encontrar bultos, buscar ayuda profesional. "Solo se habla del cáncer de mama, pero hay otros", ha apostillado.