Maite Galdeano, la madre mediática de la más mediática aún Sofía Suescun, fue diagnosticada hace unos años de policitemia vera, un tipo de cáncer en la sangre que no le impide seguir con su vida pero sí que la mantiene en un constante estado de alerta. Y más porque, según afirman ambas, últimamente no resulta fácil conseguir en España la medicación que necesita tomar diariamente para sobrellevar la enfermedad.

Hace unos días, Sofía reveló en sus stories de Instagram que su madre, que lleva unas semanas alejada de las redes sociales, había sufrido un ataque de ansiedad al ver que no conseguía encontrar la medicación, Hydrea, en las farmacias. ''Se encontraba mal y apenas le quedaba medicación, ha ido a varias farmacias y en ninguna la tienen. Hablamos de un tratamiento que de no tomarlo puede sufrir un trombo, ictus e incluso producirse la muerte debido al cáncer que padece'', explicaba la influencer, que cuenta con más de 1,3 millones de seguidores en esa red social.

Además, mostraba la inquietud que le producía la situación de cara al futuro. “Yo tengo la suerte de teneros a vosotros y facilitarme todo mucho pero no me quiero imaginar a toda esa gente desesperada buscando su medicación y nadie le dé respuesta. Creo que deberíamos plantearnos qué está pasando y sobre todo quién es el responsable de todo esto. Voy a intentar recolectar todas las cajas posibles durante estos días pero cuando no haya más QUÉ?”.

El texto que escribió la 'influencer' en sus stories.

El texto que escribió la 'influencer' en sus stories. Instagram (@sofia_suescun)

Pero este domingo Sofía publicó una foto con diez cajas de Hydrea y con el siguiente texto: “Todas estas más unas cuantas que me estáis enviando a casa. No tenemos palabras de agradecimiento. Ojalá este problema termine rápido y sobre todo las personas que tienen en falta su medicación puedan encontrar algún sustitutivo. Mi madre ya está más tranquila pero sigue preocupada por el parón porque es indefinido, mucho ánimo a todas esas personas que están pasando por la misma situación”.

La historia de Sofía Suescun con las cajas de medicamentos. Instagram (@sofia_suescun)

La propia Maite Galdeano reaparecía en sus redes subiendo una foto con su hija y su yerno, Kiko Jiménez, disfrutando junto a la piscina, con la tranquilidad de tener medicación para un largo tiempo. Pero tanto esa publicación como las de Sofía Suescun han generado muchísimas críticas en las redes sociales, ya que es un medicamento que sólo se puede obtener con receta. Los internautas no entienden por qué por el hecho de ser una influencer ha tenido acceso en unos días a diez cajas y además presume de ello sabiendo que hay enfermos que no tendrán ni una sola cápsula para tomar.