Cristina Pedroche, uno de los rostros más conocidos de la televisión, se ha sumado a la cada vez más larga lista de famosos que se convierten en víctimas de la Inteligencia Artificial, mediante unas imágenes que han corrido como la pólvora por Internet acompañadas de titulares sensacionalistas. 

CRISTINA PEDROCHE, VÍCTIMA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“El escándalo que conmocionó a todo el mundo ¿Qué pasará ahora con Cristina Pedroche? ¿Es el final de su carrera?”

Así es el titular que acompaña unas imágenes manipuladas de Cristina Pedroche en las que aparece la presentadora como si hubiese sido detenida acusada de narcotráfico.

Además, los ciberdelincuentes incluían en esta estafa un enlace que redireccionaba a quién pinchara en el link, a una página web que solicitaba una serie de datos tanto personales como bancarios para la supuesta compra de una moneda virtual.

La colaboradora de ‘Zapeando’ ha sido consciente de lo ocurrido y no ha tardado en salir al paso y pronunciarse denunciando el fraude del que ha sido víctima. 

Pedroche ha pedido a sus seguidores que denuncien las citadas imágenes, creadas con la aplicación ‘Deepfake’ y ha escrito en sus redes un texto en el que explica que “Sois muchos los que como yo no dais crédito a estas publicaciones que están circulando por la red. Me siento impotente porque no se puede hacer absolutamente nada. Claramente se ve que es una estafa, pero siento mucho si hay algunas personas que puedan caer en la trampa y les engañan. Están usando mi imagen sin mi consentimiento y por mucho que les denuncie se crean otra cuenta a la hora. Debería haber un límite y un castigo para este tipo de cosas”, lamenta en el texto que ha querido acompañar con las imágenes manipuladas de su falsa detención.

Cristina Pedroche, víctima de una estafa hecha con IA.

Cristina Pedroche, víctima de una estafa hecha con IA. Instagram

CRISTINA PEDROCHE NO HA SIDO LA ÚNICA

Cristina Pedroche no ha sido la única famosa que ha sido víctima de fotografías manipuladas

Laura Escanes se vio obligada a denunciar públicamente que unas imágenes en las que aparecía desnuda y que no dejaban de recorrer Internet, eran en realidad fotografías falsas manipuladas con Inteligencia Artificial

Susana Griso también tuvo que pasar por algo parecido cuando unos ciberdelincuentes manipularon unas imágenes para que pareciera que la conductora de ‘Espejo Público’ había sido detenida por una supuesta vinculación con una página de compra y venta de criptomonedas, una estafa por la que no tardó en pronunciarse a través de su perfil de Instagram: “El montaje es tan burdo que pensé que no hacía falta desmentirlo, pero la policía me aconseja que lo haga para evitar posibles estafas”, manifestó entonces la comunicadora.