El pasado viernes, 8 de septiembre, la tragedia sacudía Marruecos tras el terremoto de 6,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a tan solo 60 kilómetros de Marrakech, que asolaba el país, dejando, por el momento, más de 2.100 muertos y superando los 2.400, de lo cuales más de 1.000 se encuentran en estado muy grave, además de los miles de afectados que han perdido sus hogares debido a los graves daños materiales.

Debido a esta situación desesperada, han sido muchas las personas que han querido ayudar y aportar su granito de arena, entre ellas, Cristiano Ronaldo, que no ha tardado en brindar ayuda desde la distancia

CRISTIANO RONALDO BRINDA AYUDA A LOS AFECTADOS POR EL TERREMOTO EN MARRUECOS

El futbolista portugués posee un hotel de lujo a las afueras de Marrakech que, ahora, en medio de la desesperación y la tragedia, servirá de refugio para numerosas personas

Se trata del complejo hotelero Pestana CR7, un hotel de cuatro estrellas, que cuenta con numerosas comodidades como piscina, gimnasio, jardines, terrazas, restaurante y bar. 

Entre los afectados por el sismo, son muchos los turistas que tras el susto intentan volver a sus hogares lo más rápido posible, sin embargo, no todos lo logran y muchos de ellos necesitan un lugar donde alojarse hasta poder conseguir un vuelo, algo que ahora podrán hacer en el hotel de Cristiano.  

Irene Seixas, es una de las turistas afectadas por el terremoto, que quiso compartir con RTVE su periplo hasta llegar al hotel del jugador donde pudo conseguir una habitación donde quedarse.

“Empezamos a buscar vuelos y se agotaron en un momento. Tuvimos que comprar vuelos incluso de mil euros para intentar marchar antes. Lo mismo ocurre con los hoteles. Vinimos a la zona nueva de Marrakech para buscar alojamiento. Ahora hemos conseguido que nos den una habitación en el hotel de Cristiano Ronaldo que hay a las afueras de Marrakech”, explicaba la joven muy afectada por todo lo sucedido.