A finales de la semana pasada, salía a la luz el testimonio de tres mujeres que afirmaban haber sufrido violencia sexual por parte del cineasta Carlos Vermut. Unos testimonios publicados por el diario ‘El País’ que han dado mucho que hablar en los últimos días y que no tardaban en provocar numerosas reacciones. 

Estas mujeres relataban en su testimonio que, los hechos, ocurrieron entre mayo de 2014 y febrero de 2022, cuando el director de cine "sacó supuestamente ventaja de su reconocimiento y posición en el cine para tener relaciones sexuales violentas con ellas que no consintieron"

Desde que se conocieran las denuncias, las preguntas sobre el caso a varios rostros famosos no tardaron en llegar, las primeras la noche del pasado viernes, durante la alfombra roja de los Premios Feroz, por la que desfilaron numerosos actores. 

Entre los que quisieron pronunciarse acerca de lo ocurrido destacaron las palabras de José Coronado, unas declaraciones que levantaron una gran polémica, en las que el popular intérprete comentaba que en su opinión “hay que denunciar”, aunque matizaba que "lo que no vale es denunciar al año ni a los dos años, y hoy en día ya hay mecanismos para defender a la mujer que antes no los había. Por lo tanto, hay que denunciar al segundo uno", destacaba.

Antes de finalizar, el protagonista de ‘Vivir sin permiso’ se lamentaba y aseguraba que ojalá "que estas noticias no apareciesen", pero afirmaba que de ellas también se aprende, y reiteraba su apoyo “a todo el que se sienta agredido y la que se sienta agredida”, hablando también de la desigualdad en el mundo del cine.

"Está claro que lo han tenido más difícil las mujeres, pero en los últimos años se están dando pasos de gigante y se está equilibrando. Sí que es verdad que según vas cumpliendo una edad tienes más suerte. Yo cumplía 40 o 45 años y estaba en la flor de la vida, y una mujer empezaban a olvidarse... pero creo que ya se está equiparando", compartía el actor. 

JOSÉ CORONADO PIDE PERDÓN TRAS LA POLÉMICA Y ACLARA SUS PALABRAS

Aunque sus declaraciones no tenían esa intención, terminaron desencadenando una gran polémica, y fueron muchos los internautas que no dudaron en cargar y arremeter duramente contra Coronado, especialmente Sara Sálamo, mujer del futbolista Isco, que fue muy dura con el intérprete. 

A raíz del revuelo que se ha formado, José Coronado ha decidido poner fin a la polémica mediante un comunicado que ha compartido en sus redes sociales, a través del que ha dejado claro que lamenta que sus palabras se hayan malinterpretado y asegura que su única intención era animar a las víctimas a denunciar. 

José Coronado aclara sus palabras tras la polémica de los últimos días. Instagram

 

“Lamento mis palabras, mi intención era animar a la denuncia”, comienza diciendo el actor de ‘Cerrar los ojos’. 

"Por supuesto que no soy quién para determinar los tiempos de las víctimas para denunciar agresiones. Desde aquí reitero mi apoyo más firme a todas las que lo sufren y a mi absoluta condena al agresor", concluye zanjando el asunto y reiterando de nuevo su apoyo a las víctimas en el texto que ha compartido a través de sus ‘stories’ de Instagram.