Las palabras de Ayuso sobre el 8M siguen generando polémica. La presidenta de Madrid se preguntó en el Día de la Mujer "cuándo es el Día del Hombre" para hablar de los problemas que afectan a este colectivo.

Díaz Ayuso apuntó que el este día nació en 1909 para reivindicar los derechos laborales de las mujeres, pero que la revolución feminista "sustituyó y orquestó el ataque al hombre hablando por todas".

Asimismo, la presidenta enumeró datos como que el 80% de los asesinados son hombres, que el abandono escolar es muy superior entre ellos, que las cifras de suicidio son 3 veces mayores en varones o que el 79% de las víctimas de tráfico fueron hombres en 2023.

Estas palabras no han pasado inadvertidas para la cómica Henar Álvarez, que este miércoles criticó que Ayuso considere que el feminismo ataca al hombre, a la familia y a la maternidad.

"A la maternidad la atacan políticas como dejar a más de 10.000 niños de cero a tres años sin plaza en las escuelas públicas. A las familias la atacan que no se pongan límites en el alquiler y que suba casi un 13% el precio de los comedores escolares", denunció Álvarez en el podcast 'Buenismo Bien'.

Víctimas de tráfico

En relación a las palabras de Ayuso señalando que según la DGT la mayoría de las víctimas mortales en la carretera son hombres, la humorista recordó que estas cifras se han relacionado con la adopción de comportamientos de riesgo como el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o el menor uso del cinturón de seguridad. "No puede ser que las feministas tengamos la culpa de que los señores cuando cogen el coche quieran jugar a ser Farruquito", subrayó.

En la misma dirección, Ayuso lamentó que el 97% de los soldados de víctimas guerra son hombres. "Es que no nos dejabais participar. Hasta 1988 las mujeres ni podían ingresar en las fuerzas armadas. No quieren mujeres militares pero luego se quejan de que son ellos los que se mueren en la guerra. Pues tío, quéjate a los 'Action Man'", indicó indignada.

Asimismo, la humorista, escritora y guionista no quiso pasar por alto que la presidenta de Madrid señalase que el 80% de las personas asesinadas son hombres, cuando en realidad son asesinados por otros hombres. "¿También tenemos nosotras la culpa de decidan jugar entre ellos al GTA?".

Más de 1.200 mueres asesinadas

Álvarez destacó que le hubiera gustado que Díaz Ayuso hubiera hecho referencia a las más de 1.200 mujeres mujeres asesinadas a manos de sus parejas desde que se contabilizan las cifras.

Asimismo, la colaboradora del podcast de La Ser señaló que el año pasado hubo más de 16.000 delitos sexuales y que las violaciones en grupo aumentaron un 15%. En 2023 hubo 13 violaciones al día, una cada dos horas, y el 44% de las víctimas eran menores: "Hay una parte de mi que entiende que la presidenta no quiera hablar de estas cifras ni siquiera el Día de la Mujer, porque son terriblemente vergonzosas".

El repaso de Álvarez se ha viralizado rápidamente y ha conseguido una crítica unánime. "¿Por qué Henar no está presidiendo la Comunidad de Madrid?", señalaba un usuario. "Que le den un trono ya a esta reina", se puede leer también, entre los miles de comentarios de apoyo.

Compromiso con la igualdad

Álvarez es conocida por su compromiso con la igualdad y la lucha feminista. Recientemente concedió una entrevista en 'Lo de Évole', donde reflexionó sobre cuestiones relacionadas con el feminismo, reivindicó la sexualidad femenina y habló sobre lo "mitificada" que está la maternidad.

Uno de los momentos más comentados del programa fue cuando la humorista fue interrumpida en plena calle. "Uy, ¡qué susto!", señaló sorprendida. A los pocos segundos el niño volvió a repetir la frase. "¿Viva Franco?", se preguntaba Évole asombrado por la situación.

"¡Pero si es un niño de 10 años!", indicaba el presentador, antes de que el joven repitiese el grito una tercera vez. "En el Madrid de Ayuso no te vas a encontrar a tu ex por la calle, pero a un niño diciendo 'viva Franco' sí", aseguró entre risas Évole.