"Un gran show de entretenimiento que contará con la complicidad de sus invitados mezclando comedia, desenfado y grandes nombres de artistas nacionales e internacionales, que participarán en la charla, los juegos y provocaciones que Dani les proponga", así es como se auto describe el programa 'Martínez y Hermanos'.

Un espacio donde el presentador, Dani Martínez, invita a tres celebridades de distintos ámbitos, como el cine, la música, el deporte o la televisión, para charlar en un ambiente relajado y divertido.

Este miércoles, 20 de noviembre, los invitados fueron Niña Pastori, Susana Abaitua y Dani Fernández. Las confesiones de la actriz alavesa no dejaron a nadie indiferente.

Susana Abaitua habla de los los 'simpas' que hacía de pequeña

Uno de los momentos más comentados del programa fue la confesión de Susana Abaitua sobre los 'simpas'. La actriz confesaba que cuando supo lo que significaba la palabra 'simpa', le entró curiosidad: "Me parecía un concepto increíble de pequeña, le decía a mis padres que por qué iban a pagar". 

En esa misma línea, la actriz confesó haber hecho unos 'simpas' muy curiosos, ya que no consistían exactamente en irse de un lugar sin pagar sus consumiciones. "En el recreo había muchos pintxos, entonces yo cogía y cogía, pero luego decía que solo me había comido uno", explicó Susana entre risas. 

Una confesión sobre la que el presentador comentó: "ibas a la cara, te habías comido seis platos y decías una aceituna. Así empezó a ser actriz".

Unos hechos que, tal y como relataba la actriz, ocurrieron cuando estaba en el instituto. "Tendría entre 12 y 15 años", echó cuentas. A lo que Niña Pastori respondió: "Entonces no eras una niña". "Ya no lo hago, eh. Me sabe fatal porque allí hay mucha honestidad, yo siempre pago todo", confesaba finalmente la actriz.

La relación entre Susana Abaitua y 'El Consorcio'

En un momento del programa, Dani Martínez ponía a prueba a Susana Abaitua con una canción. Tras descifrar de cuál se trataba, el presentador revelaba: "Pero es que ella tiene que ver algo con 'El Consorcio".

"Son primos de mi madre. Es mi familia", contaba Susana Abaitua en 'Martínez y Hermanos'. Eso sí, la actriz no se atrevía a cantar pero reconocía que les ha "utilizado".

"Yo de pequeña, siempre de pequeña, quería conseguir un papel y me decía '¿Sabes hacer esto?' Y yo: 'Claro", explicaba Susana. En esa misma línea, la actriz contaba que en una obra con Adolfo Fernández tenía que interpretar a una prostituta víctima de trata de blancas. "La obra de teatro arrancaba con ella cantando en serbio y yo moría por hacer ese personaje".

Fue en ese momento cuando le habrían preguntado si sabía cantar y ella habría hecho alusión a su parentesco musical. "Yo dije '¡Claro! Mis tíos son 'El Consorcio' de 'Mocedades'", reconocía. "Lo he utilizado pero no canto", terminó por añadir.