Guste más o menos, Belén Esteban es un referente para mucha gente, que la tiene como un ejemplo a seguir. Bien es cierto que tras su salida de Telecinco y el fracaso de audiencia de La familia de la tele su altavoz mediático ha quedado bastante silenciado, pero la madrileña ha regresado a Ten, donde por las tardes aparece en el programa No somos nadie, heredero de Ni que fuéramos shhh, que a su vez fue la continuación de Sálvame en la cadena de la TDT. Allí es la estrella junto a María Patiño y Carlota Corredera.

Ayuso pierde su voto

Aunque el espacio no tenga una audiencia estratosférica, lo que pasa en él sí que acaba contando con una interesante repercusión en las redes sociales. Como ha sucedido con lo que dijo este martes Belén Esteban y que ha dado mucho que hablar. En primer lugar, porque admitió haber votado a Isabel Díaz Ayuso en las últimas elecciones a la Comunidad de Madrid, contribuyendo a hacerla presidenta con mayoría absoluta. Y en segundo, porque aseguró que no volverá a hacerlo.

“Voy a hacer una cosa y voy a ser muy clara. Yo fui una de las personas que votó a Ayuso. Yo sé que en temas de política no me tengo que meter. Cuando pasó lo de la pandemia…, pero yo, el otro día hablando con mi marido, los dos llegamos a una misma conclusión de que es que ha habido tantas cosas que Ayuso ha hecho tan mal que desde luego mi voto ya no lo va a tener”, explicó la colaboradora, provocando un revuelo entre el resto de contertulios.

Todo ello venía al tratar en el programa el anuncio de RTVE de que España no participará en Eurovisión si lo hace Israel, como denuncia por el genocidio que está cometiendo en Gaza. A Esteban no le gustó nada un tuit que publicó Ayuso en el que trataba, una vez más, de defender a Israel, en este caso sirviéndose del colectivo LGTBI.

Además, la madrileña defendía su derecho a expresar sus opiniones políticas. “Sé que me van a dar por todos los lados, pero ¿sabes qué? Que ya estoy harta de tenerme que callar, de no poder hablar de política. Dicen: ‘La inculta esa’. No, no, la inculta esa es ciudadana y paga sus impuestos. Y voto. Y puedo hablar de política como cualquier persona. Porque a lo mejor estoy más enterada que mucha gente que se sienta en cadenas privadas para pelotear a la misma gente”.

Tampoco votó a Feijóo

No es la primera vez que Belén Esteban afirma que no votará al PP después de haberlo hecho “siempre”. Ya lo dijo semanas antes de las últimas elecciones generales, en julio de 2023. Sus palabras, pronunciadas en un podcast que presentaba Carlota Corredera, tuvieron un gran impacto, al dejar claro que no le gustaba nada la previsible alianza de los populares con Vox porque no quería que todos sus amigos y amigas del colectivo LGTBI pudieran perder derechos.

Tengo muchos amigos, que son como hermanos, y gente muy cercana que han luchado mucho por tener unos derechos. Yo lo que no voy a hacer es, a ellos que han sufrido tanto, meter a un partido político que pueda gobernar a medias con otro y que en vez de ir para adelante vayan para atrás", explicó sin nombrar ni a PP ni a Vox pero evidenciando que se refería a ellos. Así que contribuyó a que la suma de las derechas no tuviera los votos suficientes para gobernar.