Síguenos en redes sociales:

'Los Fulanos': el ex rojillo Cuco Ziganda explica cómo le convencieron para dejar Osasuna e irse al Athletic: "No quería irme"

El navarro es el actual técnico de la Cultural y Deportiva Leonesa

'Los Fulanos': el ex rojillo Cuco Ziganda explica cómo le convencieron para dejar Osasuna e irse al Athletic: "No quería irme"YouTube

Nacido en la localidad navarra de Larraintzar el 1 de octubre de 1966, José Ángel Ziganda, popularmente conocido como Cuco Ziganda, desarrolló una notable carrera como futbolista profesional durante 15 años. El navarro militó en 9 años en Osasuna y 7 en el Athletic.

La trayectoria de Cuco Ziganda como futbolista y entrenador

Una notable trayectoria profesional como futbolista a la que le está dando continuidad como entrenador. Ziganda empezó su entrenador en las categorías inferiores de Osasuna, pasando más tarde por clubes como el Xerez Club Deportivo, el Athletic Club, el Real Oviedo y la SD Huesca, con los que acumuló experiencia tanto en Segunda División como en Primera. Actualmente, Cuco Ziganda está al frente de Cultural y Deportiva Leonesa, que milita en Segunda División.

"Fue el entrenador de la nave rojilla que se embarcó en la última aventura europea de Osasuna. Tras no superar una ajustada previa de Champions contra el Hamburgo, recorrió una odisea por la Copa de la UEFA, donde el conjunto rojillo hizo soñar a todos los navarros", así es como desde este mismo medio se hacía referencia al paso del navarro por el banquillo de Osasuna.

Cuco Ziganda explica cómo le convencieron para dejar Osasuna e irse al Athletic

Este jueves, 9 de octubre, se estrenó un nuevo episodio del podcast de 'Los Fulanos', un espacio que habla de "la cara B del deportista. Emprendimiento, negocios, mentalidad y risas" y que cuenta con 13.000 suscriptores en YouTube. Desde el programa hablan así de la visita del navarro a 'Los Fulanos': "Detrás de su figura futbolística, Cuco nos habla de su infancia, el negocio familiar, las anécdotas de vestuarios y su momento como entrenador".

"Me viene el Athletic y yo digo que no me quiero ir. La oferta económica era muchísimo que la que te podría ofrecer Osasuna y yo le digo que no. Alguno dentro del club me dice 'qué andas. Ten en cuenta que te puedes lesionar. Hoy estás muy bien pero en el momento dejes de meter goles igual dejas de disfrutar'. Entonces empiezas a pensar con la cabeza. También era bueno para el club. Entre unos y otro me terminaron de convencer para que me fuera. Cuando me ficha el Athletic yo había metido 11 goles con Osasuna. Llevada dos años seguidos metiendo 11. El Athletic estaba en problemas, llevaba mala racha. Me costó irme a Bilbao, pero en buena hora. Al principio, cada vez que tenía fiesta venía al pueblo", relata Ziganda en 'Los Fulanos'.