Síguenos en redes sociales:

La conmovedora confesión de Lara Álvarez sobre el bullying que sufrió en el pasado: "Me escondía en el baño"

Según datos del últiimo informe PISA, "en España, el 6,5% del alumnado sufre acoso con frecuencia"

La conmovedora confesión de Lara Álvarez sobre el bullying que sufrió en el pasado: "Me escondía en el baño"Instagram

El bullying o acoso escolar es, tal y como así lo definen desde Save the Children, "una forma de violencia entre iguales, intencionada y recurrente, que puede ser física, psicológica y/o verbal. Esta violencia tiene un impacto grave en el bienestar y desarrollo de niñas, niños y adolescentes: más allá de los riesgos físicos a veces padecidos por los niños y niñas, sabemos que las consecuencias psicológicas pueden ser graves: depresión, abandono escolar, absentismo por miedo a acudir a la escuela; y, lo que es peor, pueden llegar hasta el suicidio".

"El 6,5% del alumnado sufre acosocon frecuencia"

En esa misma línea, desde la ONG por la Infancia se hacen eco de los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del último informe PISA (2024). "En España, el 6,5% del alumnado sufre acosocon frecuencia. El 15,8% es víctima de acoso al menos varias veces al mes. El porcentaje sube al 21 % en alumnado de origen migrante. El 10% se ha quedado alguna vez en casa para evitar sentirse inseguro en la escuela. Las víctimas de acoso presentan mayores niveles de infelicidad, miedo y malestar emocional. En comparación con quienes no sufren acoso, las víctimas reportan más casos de exclusión, ridiculización, amenazas, agresiones físicas, daño a pertenencias y rumores negativos".

La conmovedora confesión de Lara Álvarez sobre el bullying que sufrió en el pasado

Con más de un millón de visualizaciones y más de 18.000 me gustas, la publicación del podcast 'A solas con Vicky Martin Berrocal', con nombre de usuario @asolascon y que cuenta con más de 87.000 seguidores en Instagram, no deja a nadie indiferente. En ella, la popular presentadoraLara Álvarezrelata y confiesa que sufrió bullying.

Te puede interesar:

"A mí me llamaban a casa, a mí me seguían, en el colegio, en el recreo me tenía que encerrar en el baño para evitar que me tiraran balonazos o piedras, o que me insultaran. Entonces me quedaba encerrada en el baño. Mis recreos eran eternos. Eran 30 minutos de estar sentada. La imagen es durísima, y yo ahora he tenido, y sigo, tratando con mucho cariño a esa niña. Porque eso luego se arrastra. A esa niña me refiero a mi niña, que todavía está herida. Mi madre lo localizó porque llamaban a casa y colgaban. Llamaban a casa, me decían cualquier cosa, ¿sabes? Mañana te vas a enterar, porque mañana vamos a hacer... Entonces yo tenía de esos teléfonos en casa, había tres teléfonos de cable en casa, que tú cogías y podías escuchar la conversación. Ahí fue cuando mi madre se enteró. En una de esas, cogió el teléfono y dijo 'sé quién eres, avisa a tu madre que voy para allá'. Ahí fue cuando le conté todo a mi madre", relata Lara Álvarez.