La invitada del programa 'Al cielo con ella' de este domingo, 18 de enero, fue la actriz, presentadora y humorista, Silvia Abril. Fue el primero de los rostros conocidos que este 2026 pasará por el "espacio de entrevistas gamberro, irreverente, transgresor y reivindicativo al más puro estilo Henar Álvarez. 'Al cielo con ella' será testigo del paso de invitadas e invitados populares con entrevistas cargadas de humor en las que se escucharán las voces de mujeres que tienen mucho que contar".

"Con los años te echas a la espalda lo que opinen de ti"

Durante la entrevista, Silvia Abril habló de la presión de la profesión y también la de las mujeres. "Con el paso del tiempo, ha aprendido a que las cosas le den cada vez más igual, como cuenta en su libro 'Pérdidas de risa. Historias de una mujer imperfecta'. 'Con los años te echas a la espalda lo que opinen de ti. (...) Llega un momento en el que te la suda un poquito. Si no, ¿qué valor tendría cumplir años?', reflexiona la humorista, que cree que la presión de las mujeres en el mundillo es mayor", comentan desde RTVE.

Uno de los eventos donde, según reconoce la propia Silvia Abril, más tuvo que controlar los nervio fue en la gala de los Premios Goya, que presentó junto a Andreu Buenafuente en 2019 y 2020. "Ese es uno de los episodios donde más vaselina me he tenido que echar en la espalda para que me resbalara todo", reconocía la presentadora. A quien más achaca esa presión es a los medios de comunicación, con sus múltiples preguntas, sobre todo ante la posibilidad de que algo salga mal. "No se acaba el mundo después de presentar la gala de los Goya ni empieza el mundo presentando la gala de los Goya", subraya. Relativiza, además, sobre su profesión, en la que lo importante es que la gente se lo pase bien: "Cuando tú goces, ellos gozarán".

Silvia Abril habla del estado de salud Andreu Buenafuente: "Es una trampa"

Como era de esperar, una de las preguntas a las que tuvo que responder Silvia Abril estaba relacionada con el estado de salud de su marido, Andreu Buenafuente. "Pues trabajando y poniendo remedio a esta situación, pero bien", comentaba Silvia Abril.

Desde RTVE relataban lo siguiente: "Henar Álvarez admira su decisión, ya que gracias a ellos se ha conseguido visibilizar lo importante que es parar y tomarse un respiro cuando la salud peligra, también cuando es todo mental. Pero, una pareja tan mediática, ¿puede realmente descansar? 'Cuesta más, hay que alejarse más, pero se puede' sostiene Abril. Reconoce, por ejemplo, que no tienen tantos problemas como los deportistas o algunas estrellas del mundo de la interpretación. 'Nosotros tenemos la suerte de que todavía podemos viajar y pasar desapercibidos en Japón', comentaba la humorista". "Esta profesión es una trampa porque como engancha, nos gusta mucho, no quieres dejar perder nada. A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos", añade la presentadora.

Durante la entrevista, "Silvia Abril se siente afortunada de todo lo que ha conseguido, especialmente en una profesión con un 80% de paro. 'Me lo he currado mucho, pero llevo trabajando mucho rato y todo va siempre más o menos bien. Sí que hay cosas que evidentemente no funcionan como tú esperarías, pero esto es un camino de rosas y espinas'. En el próximo año estrenará tres películas, una obra de teatro y más de cinco series. Con tantos planes reconoce que es difícil gozarlos en condiciones: 'A veces es importante disfrutar plenamente de los proyectos, sin nada más'.