Con la llegada del buen tiempo, nada como aprovechar las buenas temperaturas en el jardín o terraza del hogar. Para hacerlo de la manera más cómoda posible, la solución perfecta es utilizar una pérgola de Ikea para protegernos del sol y descansar en la sombra. Y gracias a su modelo Hammaron, así podremos sacarle el máximo provecho al exterior de nuestra casa

Atrás quedaron los días en los que estar en el jardín era un suplicio debido al intenso calor. Por eso, vamos a descubrir las claves de este producto de lo más práctico que nos acompañará durante todo el verano.  

Características de la pérgola 

Este artículo de la firma escandinava está compuesto de una estructura firme con tela en la parte superior que proporciona flexibilidad y buena protección

El resto de su base posee un diseño de barras rectangulares, con cuatro esquinas definidas y líneas rectas, junto con un diseño minimalista para adaptarlo a diferentes ambientes.

De patas firmes y fáciles de fijar, también dispone de láminas que aportan un apoyo seguro en todo tipo de terrenos. Asimismo, incluye dos barras en los laterales para fijar los anillos de la lona que permiten que puedas ponerla casi en cualquier posición. 

El tejido de la lona es uno de los grandes reclamos de esta pérgola, pues está confeccionado con un material que protege de los rayos UV y tiene un factor de protección 25+. Por lo tanto, es capaz de bloquear hasta en un 96% de la radiación ultravioleta.

Vista de la pérgola Hammaron de Ikea Ikea

Dimensiones del producto 

Las medidas de la pérgola son de 300x300 cm, por lo que ocupa bastante espacio y ofrece una buena superficie de protección. Respecto al color, se puede encontrar en beige grisáceo, por lo que se puede combinar con infinidad de decoraciones exteriores.

Por otro lado, puedes añadir muebles en la parte inferior, pues su diseño cuenta con una altura de 222 cm. El precio que tiene esta pérgola de Ikea ahora mismo es de 339 euros.

Mantenimiento y seguridad

La mejor forma de alargar la vida de este artículo es limpiarlo regularmente, tanto por dentro como por fuera, y guardarlo en un lugar fresco y seco para que se conserve en condiciones. 

En caso de lluvia intensa o viento fuerte, retira el techo para evitar que se estropee.

Por otro lado, respecto a su seguridad, se aconseja recoger el dosel cuando no se use la pérgola, para así garantizar que no habrá daños en caso de viento fuerte.

Acerca de Hammaron 

Hammaron es un tipo de revestimiento de madera utilizado en algunos productos de Ikea. Este revestimiento imita la apariencia de la madera natural, proporcionando una opción asequible y atractiva para los muebles. 

El objetivo es ofrecer una estética similar a la madera real, pero con las ventajas de los materiales modernos, como la durabilidad y el menor costo.

Por lo general, Ikea usa el término "Hammaron" para describir superficies que se ven y se sienten como la madera, pero que en realidad están hechas de materiales compuestos o laminados. Estos materiales son más fáciles de mantener y suelen ser más resistentes al desgaste que la madera real.