Los robots aspiradores son, junto con las freidores de aire y los robots de cocina, uno de los dispositivos que más popularidad han obtenido en los últimos años. Unos dispositivos autónomos diseñados para limpiar suelos que utilizan sensores y algoritmos para navegar y evitar obstáculos, como muebles y escaleras.

Dentro del amplio mundo de los robots aspiradores, existen varios tipos, cada uno con características específicas: básicos, con mapeo y navegación inteligente, con función de fregado, para mascotas, con control remoto y aplicación y silenciosos. Los modelos que cuentan con tecnología más avanzada pueden programarse para limpiar en horario específicos y regresar a sus estaciones de carga de manera automática.

Los robots aspiradores Roomba, fabricados por iRobot, son extremadamente populares debido a su tecnología avanzada, fiabilidad y facilidad de uso. Unos modelos a los que cada vez más martas tratan de hacerle sombra. Así pretende hacerlo Lidl con el lanzamiento de un robot aspirador que ha llegado para quedarse.

El robot aspirador de Lidl que imita a la Roomba llega para quedarse

Vileda® Robot aspirador VR ONE de Lidl es un dispositivo que cuenta con batería de iones de litio de alta calidad que garantiza una larga autonomía de hasta 90 minutos. El robot aspirador dispone de tres patrones de limpieza, zig-zag, espiral y automático.

El robot aspirador VR ONE de Vileda tiene ruedas motrices flexibles que supera obstáculos de hasta 1,5 cm, tiene 3 sensores que protegen al robot de caerse por las escaleras. Asimismo, el propio fabricante destaca que este robot aspirador dispone de un filtro doble EPA integrado que captura el 99,7% del polvo y cuenta con abertura XL para una alta cobertura de limpieza.

El robot aspirador VR ONE de Vileda de Lidl. Lidl

El robot aspirador VR ONE de Vileda tiene un peso de 2,75kg y sus medidas son siguientes: 39,5 x 40,1 x 13,4 cm. Su depósito tiene una capacidad de 500 ml.

La carcasa del robot aspirador es de plástico, las piezas pequeñas de acero, cobre, caucho y plástico y el cepillo de nailon. Con un precio original de 199,99 euros, el robot aspirador VR ONE de Vileda se puede adquirir por 119,99 euros.