La limpieza es fundamental para eliminar todas las bacterias y sustancias nocivas que puedan aparecer en el hogar. Elementos que pueden llegar incluso a provocar enfermedad en las personas que conviven en ese espacio.

Eso sí, hay lugares del hogar que, por la complejidad de llegar a los mismo, no se limpian con la profundidad y exhaustividad que, en ocasiones, requieren. Uno de esos lugares son los rieles de las ventanas. Un riel es, tal y como así lo define la Real Academia Española, una barra metálica que sirve de guía a un mecanismo, como el que corre y descorre las cortinas. Un espacio que, como otros lugares del hogar, también debe mantenerse limpio y libre de suciedad.

Y es que el riel es un hueco donde se acumula la suciedad, principalmente polvo y hojas secas del exterior, lo que puede llegar a impedir que la ventana y se abra y se cierre de manera correcta. Eso sí, limpiar esos reducidos espacios no es tarea sencilla. Hacer requiere de tiempo y, sobre todo, paciencia.

Para limpiar los rieles hay quienes optan por hacer uso de un cepillo convencional. Otras personas, en cambio, recurren a desmontarla para llegar a todas las esquinas. Y es que, como bien apuntan los expertos, hay rieles horizontales pero también verticales. Más allá de estas forma, hay otro método para eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas que ha causado furor en redes sociales.

El truco definitivo para eliminar la suciedad de los rieles de las ventanas en pocos minutos

Con más de 5.300 me gustas, la publicación de la usuaria de TikTok @valbarrales, que cuenta con más de un millón de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente. En él enseña a poner en práctica el que podría ser el método definitivo para eliminar la suciedad de los rieles en muy pocos minutos y sin hacer grandes esfuerzos.

@valbarrales El mejor truco para limpiar los rieles de ventanas 🏡 #hogar #limpieza #ventana #polvo #facil #valbarrales #tips #srajoven #riel ♬ original sound - Val Barrales-Tips de #srajoven

Para eliminar la suciedad de los rieles el primero de los pasos que es recomendable es aspirar la mayor parte del polvo y suciedad con un aspirador. De esta forma, resultará más sencillo poner en práctica los siguientes pasos.

Después, la creadora de contenido se hace con un estropajo, de esos que cuentan con un lado verde y otro amarillo. El truco que tanto furor ha causado consiste en lo siguiente: colocar el estropajo seco sobre los rieles y marcar con un rotulador las ranuras. Una vez hechas las marcas, pasar el cúter por las mismas haciendo un corte limpio hasta la pitad del estropajo en cada línea marcada. Esto permitirá que la esponja encaje bien en el riel y se deslice bien por el mismo. Y ya solo queda lo más importante: eliminar la suciedad de los rieles. Para ello, solo hay que humedecer con agua y jabón el estropajo, aplicar un producto de limpieza no abrasivo sobre los rieles y pasar la esponja por ellos. Una vez eliminada toda la suciedad, ya solo queda pasar un paño seco o papel de cocina por los rieles.