Adiós a la suciedad y al desgaste de la sandwichera: el truco definitivo para mantenerla como el primer día
Un método con el que evitar que las placas antiadherentes se deterioren
Una sandwichera es un pequeño electrodoméstico diseñado para preparar sándwiches calientes de manera rápida y sencilla. Consta de dos placas calefactoras que, al cerrarse, aplican calor y presión al sándwich, tostando el pan y calentando el relleno.
Uno de los electrodomésticos más prácticos y que menos espacio ocupa en la cocina. La hay clásicas, ideales para preparar dos sándwiches de manera simultanea que cuentan con placas que suelen dividir el pan en dos triángulos, con grill, equipadas con placas tipo grill que permiten tostar sándwiches y otros alimentos como paninis, verduras o carnes, y multifunción, que incluye placas intercambiables para preparar sándwiches, gofres o utilizarla como grill.
El truco más práctico para limpiar a fondo la tostadora
El método definitivo para eliminar la suciedad y el desgaste de la sandwichera
Con más de 3 millones y medio de reproducciones y más de 160.000 me gustas, la publicación de la experta en temas de cocina y hogar, Maestra Jacobina, con nombre de usuario @alacocinaconjacobina, ha causado sensación en TikTok, donde cuenta con más de 3 millones de seguidores.
En ella, la creadora de contenido explica una sencilla técnica con la que evitar que las placas antiadherentes de este pequeño electrodoméstico se deterioren. Para ello, lo que hace es cubrir la superficie de la sandwichera con papel de aluminio. De esta manera, se conseguirá el mismo resultado y se evitará que el queso y el pan se pegan a las placas.
@alacocinaconjacobina Mis hijos, hoy quiero mostrarles este tip para cuidar el teflón de tu sandwichera, ya ven que despues de muchos usos se gasta cuando no se le da el debido cuidado, espero les funcione como a mi y cuiden de sus electrodomésticos!! #tiktokforgood#TikTok_Partner#alacocinaconjacobina#tipdecocinaconjacobina#tipsdecocina#tips#remedioscaseros#sandwich#sandwichera#tip#tipdeldia♬ sonido original - Maestra Jacobina
Y es que si no se coloca papel de aluminio, lo que ocurre es que el queso se pega a la plaza antiadherente. Con el uso y el trascurso del tiempo, estas terminan desgastándose.
Otro elemento al que se puede recurrir es al papel de horno. "Colocarlo entre el pan y las placas, tanto en la parte inferior como en la parte superior y una vez hecho el sándwich, desechar el papel se desecha y la sandwichera te queda como si no la hubieras utilizado", señalan los especialistas de la Organización de Consumidores y Usuarios.
"Ahora bien, como el papel actúa como protector, puede que el sándwich no te quede tan crujiente: tendrás que elegir entre tener el pan tostadito y limpiar la sandwichera", añaden desde la OCU.
Así es como hay que limpiar la sanwichera según la OCU
Además de poner en práctica este sencillo método, los expertos recomienda limpiarla después de cada uso. Para hacerlo, los especialista de la OCU recalcan la importancia de asegurarse de que está desenchufada y fría.
"Las placas antiadherentes se pueden limpiar más fácilmente usando un paño húmedo. En algunos modelos pueden desmontarse y lavarse de manera independiente. Si los restos están muy adheridos a las ranuras, usa un cepillo de cerdas. Para la zona exterior utilice una bayeta húmeda y luego seque la superficie", añaden los expertos.
Asimismo, para prolongar de vida útil los especialistas recomiendan evita presionar demasiado la tapa y utilizar utensilios de madera o silicona en lugar de metal.