Adiós a las manchas del plato de ducha: el método definitivo para dejarlo como el primer día
Un truco que acumula más de 960.000 visualizaciones en TikTok
La limpieza de la ducha del bañoes, probablemente, unas de las tareas domésticas que menos agrada. Una labor que, a su vez, resulta fundamental para mantener la higiene y evitar problemas como la acumulación de suciedad, cal o restos de jabón. Si se deja pasar, es probable que la suciedad empiece a acumularse cada vez más y después, con el tiempo, implique más trabajo y esfuerzo limpiarla.
Y es que limpiar el plato de la ducha no solo garantiza un espacio agradable y libre de malos olores, sino que también evita la proliferación de bacterias y hongos que pueden afectar la salud. Pero no solo eso, la falta de mantenimiento puede provocar atascos en el desagüe y dañar los materiales del plato, reduciendo su vida útil. Incorporar una rutina de limpieza diaria, como retirar residuos sólidos y secar la superficie tras cada uso, junto con una limpieza profunda semanal, asegura que el plato de ducha se mantenga impecable y funcional durante más tiempo.
Adiós a la cal de la mampara de la ducha: el truco con papel de horno viral en TikTok
El método definitivo eliminar las manchas del plato de la ducha
Con más de 960.000 visualizaciones y más de 25.000 me gustas, la publicación de Yolanda Vaquita Yoli, con nombre de usuario @yolandavaquitayoli en TikTok, donde cuenta con casi millón y medio de seguidores, no ha dejado a nadie indiferente.
@yolandavaquitayoli Limpieza profunda plato de ducha #yolandavaquitayoli#platoducha#tips#limpieza♬ sonido original - Yoli 🎀
En ella la creadora de contenido explica cómo eliminar las manchas del plato de la ducha. Un plato donde, antes de poner en práctica el método de limpieza, tiene restos de cal, restos de suciedad, jabón, pelos... Para deshacerse de todo ello, la experta en limpieza lo que hace es aplicar el limpiador desinfectante sobre el plato de la ducha y, a continuación, un limpiador multiusos concentrado. Lo siguiente que hay que hacer es pasar un cepillo de cerdas duras por toda la superficie.
Después de pasar el cepillo por todo el plato de la ducha, dejar que la combinación de ambos productos actúe durante 15 minutos. A continuación, aplicar agua para retirar todo el producto y secarlo con la mopa o un paño. "Brillantito, limpio y con un olor espectacular", señala Yolanda Vaquita Yoli.
Otro truco para limpiar el plato de la ducha
Otro de método popular y efectivo para limpiar el plato de la ducha combina ingredientes naturales como vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Un truco sencillo, económico y respetuoso con el medio ambiente, además de ser eficaz para eliminar manchas, restos de jabón y depósitos de cal.
Lo primero que hay que hacer enjuagar el plato de la ducha con agua tibia para retirar restos de suciedad o jabón acumulado, rociar una mezcla de vinagre blanco y agua sobre toda la superficie del plato, espolvorear bicarbonato de sodio sobre el vinagre húmero, dejar que la mezcla actúa durante 15 minutos, usar una esponja suave o un cepillo para fregar las áreas más problemáticas sin dañar el material, retira todos los residuos y productos de limpieza y secar el plato con un paño seco para evitar marcas de agua y mantener el brillo.