La humedad en el armario puede presentarse en forma de moho, mal olor y manchas negras. Una cuestión que debe abordarse con la mayor premura posible para evitar que, en la medida de lo posible, se convierta en un verdadero quebradero de cabeza.
Los problemas de condensación dentro de los armarios, la causa más habitual de la humedad
Según explican desde Sanysec, empresa especializada en tratamientos para todo tipo de humedades, "la causa más habitual de la humedad en los armarios son los problemas de condensación dentro de los mismos, debido a que las maderas con las que se fabricaron tienden a estar mucho más frías que el resto del ambiente interno de la casa, entre muchos otros factores".
También hay que tener en cuenta que hay maderas o conglomerados que suelen deteriorarse fácilmente y tienden a alojar hongos y moho. Tal y como apuntan los expertos, la humedad en los armarios se debe principalmente a la falta de ventilación, es muy importante ventilar las habitaciones todos los días durante al menos unos 15-20 minutos, las filtraciones en la habitación, un defecto de aislamiento en el armario, y un exceso de humedad interior.
El sencillo truco con el que olvidarse de la humedad en minutos
Con más de 350.000 visualizaciones y más de 6.700 me gustas, la publicación de @aly_deco_home, perfil que ofrece contenido sobre limpieza, hogar, moda, decoración y estilo de vida y que cuenta con más de 136.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.
En ella, la creadora de contenido habla de un "trucazo" que elimina la humedad de los armarios aportándoles buen olor.
Para ponerlo en práctica, se necesita sal gruesa, aceite esencial de lavanda y un potenciador de aroma. Con todo ello, lo primero que hay que hacer es tomar un recipiente de plástico perforado. Para conseguirlo, se puede recurrir a un cuchillo para hacer los agujeros. Lo siguiente es introducir sal gruesa en el recipiente, aplicar aceite esencial de lavanda y potenciador de aroma.
Mezclar los tres ingredientes y esperar, pues "deja un olor increíble en el armario", tal y como apunta la creadora de contenido. También se pueden meter estos ingredientes en bolsitas y repartirlas por los diferentes armarios.
Y es que hay que tener en cuenta que la sal es una sustancia higroscópica, es decir, puede absorber y retener agua del ambiente de forma natural. Esto la convierte en una solución eficaz para reducir la humedad en espacios cerrados, ayudando a prevenir problemas como el moho, los hongos y los malos olores.
La lavanda, por su parte, es un excelente repelente natural para las polillas y aporta un aroma agradable a la estancia.