Adiós al color amarillento de la silicona del baño: La Ordenatriz tiene el método de blanqueamiento definitivo
Un material flexible y resistente al agua con el que evitar filtraciones
Tal y como señalan los expertos, en estancias donde pueda haber humedadcomo la cocina o el cuarto de baño, "todas las juntas que quedan entre suelos y paredes y el mobiliario se deben sellar con silicona sanitaria". Para asegurar un perfecto sellado que aguante el paso del tiempo, es esencial escoger la silicona adecuada y aplicarla de forma correcta.
Relacionadas
La silicona, un imprescindible para evitar filtraciones
Un material flexible y resistente al agua con el que evitar filtraciones. Y es que las humedades son, tal y como así lo afirman desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) "son una constante en algunos domicilios, sobre todo durante los meses de invierno y en lugares donde suele llover mucho o zonas costeras".
Adiós al plástico amarillento: el truco definitivo de La Ordenatriz para recuperar su color original
La combinación del paso del tiempo y de diferentes factores, de los que hablaremos a continuación, hace que los selladores de silicona tiendan a cambiar de su apariencia transparente o blanca a amarillenta después de un tiempo de uso. Esos factores son: la exposición a la luz solar y/o al calor o temperatura extrema, la exposición a sustancias químicas, el humo del tabaco y sustratos como el betún y el contacto con caucho.
El método definitivo de La Ordenatriz para blanquear la silicona
Begoña Pérez, conocida por sus más de 1,7 millones de seguidores como @la_ordenatriz, ha compartido en sus redes sociales un método con el que blanquear la silicona.
"En mi opinión, pocas cosas hay que den sensación de viejo y de sucio en una casa que la silicona amarilla en baños y cocinas. Te traigo una solución para que puedas recuperarla sin que tengas que cambiarla", comienza anunciado La Ordenatriz.
"Solo necesitamos crema de agua oxigenada, lo cubrimos con film transparente, dejamos pasar 48 horas y listo. ¡Más fácil imposible!", prosigue explicando en una de sus publicaciones en Instagram. Un vídeo que acompaña con el siguiente texto: "La crema de agua oxigenada, es la misma que se usa para teñirse el pelo. La puedes comprar en tiendas de artículos de peluquería. En el vídeo, yo uso la de 20 vol. que es la que tenía en casa. Si vas a comprar un bote, mejor la de 30 o 40 vol. que son más efectivas. Recuerda que te vale para blanquear casi todos los plásticos como persianas, aires acondicionados, electrodomésticos, etc. Si la silicona está con moho, especialmente la de la ducha, coloca trapos viejos empapados en lejía en contacto directo con la silicona, durante toda una noche, y limpia a la mañana siguiente! Verás que se quedan como nuevos. Pero si la silicona ya está muy estropeada, no queda otra que cambiarla".
Temas
Más en Hogar-Decoración
-
Adiós a la clásica nevera de playa: Lidl lanza un tupper que almacena y refresca los alimentos por menos de 8 euros
-
Cómo elegir la mejor mosquitera, según la OCU
-
Adiós al taller: el revolucionario invento de Lidl que elimina las abolladuras del coche por menos de 10 euros
-
Adiós a frotar la parrilla cada vez que haces una barbacoa: Leroy Merlin tiene el mejor invento