Los mosquitos y las hormigas son dos de las desagradables compañías que no faltan durante los meses más calurosos del año.Tampoco faltan las moscas.

Las moscas son atraídas por el clima cálido, los alimentos y los deshechos

Estas últimas no solo son atraídas por el clima cálido, también por los alimentos y los deshechos. Más concretamente por la descomposición acelerada de los alimentos, que promueve la proliferación de microorganismos que resultan de agrado para ellas.

Según señalan los expertos, cada pareja de moscas puede generar hasta 300.000 millones de crías en una sola temporada. Lo que puede llegar a explicar por qué hay épocas en las que hay tal cantidad de moscas en los hogares.

Para evitar que este grupo de insectos terminen convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza, hay una serie de medidas que se pueden tomar para evitar atraerlos. Además de mantener las áreas de cocina limpia y sin restos de alimentos, hay una serie de trucos, de lo más prácticos, que se pueden probar para hacer frente a las moscas.

El truco de una experta en organización del hogar para evitar que las moscas entren en casa

"Ahuyenta moscas y dale vida a tus monedas viejas", comienza planteando la experta en orden y limpieza y creadora de contenido @paula.unsitioparacadacosa, quien cuenta con más de 386.000 seguidores en Instagram.

"Necesitarás una bolsa de plástico transparente para introducir las monedas. Después llenaremos la bolsa con agua y la cerraremos bien. Para cerrarla mejor nos ayudaremos de una goma de pelo. Una vez tengamos la bolsa, la colgaremos delante de una puerta de una ventana y evitaremos que las moscas entren en casa", explica de manera detallada la especialista.

Un sencillo y antiguo truco que funciona porque, según explica, Paula, "la luz que atraviesa el plástico más las monedas confunde a las moscas, y creen que es una amenaza para ellas".