La sombrilla es unas de las grandes aliadas durante los meses más calurosos del año. Un accesorio que, junto con la toalla, el sombrero o gorra y gafas de sol, es clave para protegerse de la radiación solar.

La sombrilla, una aliada para protegerse de la radiación solar.

Eso sí, tal y como así lo indican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), "pocos saben que las radiaciones también nos alcanzan cuando estamos a la sombra bajo una sombrilla. Y es que la arena de la playa o cualquier otro tipo de superficie clara o brillante reflejan las radiaciones solares en todas direcciones, alcanzándonos cuando el sol cae con más fuerza. El efecto reflectante indirecto de las radiaciones solares ya era conocido, pero no se conocían exactamente su intensidad en la playa. De ahí la importancia del estudio de la Universidad de Valencia, que si bien reconoce que la sobrilla refleja el 95% de la radiación ultravioleta directa, no es capaz de evitar la radiación indirecta, que supone un 34% de la radiación que llega al suelo. Por lo tanto, aunque este verano piense estar tumbado bajo la sombrilla, no olvide utilizar la crema de protección solar: si el factor de protección es alto mucho mejor. Y recuerde que, incluso aunque la crema sea resistente al agua, con el paso de las horas pierde sus efectos; así que es probable que tenga que ponérsela más de una vez al día. Por cierto, tenga en cuenta que los niños pequeños están más expuestos a la radiación ultravioleta".

El invento de Leroy Merlin es giratorio y es perfecto conseguir sombra en la terraza o jardín

Desde que se ha dado la bienvenida al verano, hay un producto que está revolucionado el mercado. Se trata de 'Parasol excéntrico, cuadrada de 3 x 3 m, giratoria 360 ° gris', artículo cuyo precio original es e 229,90 euros y que se puede adquirir por 179,90 euros.

PALATINO Parasol excéntrico, cuadrada de 3 x 3 m, giratoria 360 ° gris Leroy Merlin

"Este parasol desplazable, de forma cuadrada (3x3m), es el accesorio indispensable para su jardín o terraza, para protegerse eficazmente del sol o de las pequeñas lluvias. Se maneja fácilmente gracias a su manivela antirretorno, su mango de inclinación y su pedal de rotación. Además, este parasol de jardín es inclinable y plegable verticalmente una vez abierto. Además, tiene un toldo en la parte superior, lo que permite que el aire circule y, en caso de una ligera brisa, no se lo lleve el viento. Su estructura está completamente fabricada en aluminio y recubierta de pintura antracita, desde el mástil hasta el mango, hasta las varillas, lo que le confiere una durabilidad y resistencia máximas a las condiciones exteriores. La tela de poliéster con una densidad de 230g / m² garantiza una opacidad importante y una sombra eficaz, filtrando los rayos del sol. El tejido está recubierto con un producto hidrófugo, lo que hace que la tela sea repelente al agua. Este parasol se vende con la estructura, la tela y la base. Solo se necesitarán losas para fijarlo al suelo. Su base en forma de cruz se puede fijar en un suelo duro", detallan desde Leroy Merlin.