Adiós a la chimenea tradicional: el invento de Leroy Merlin fácil de instalar y sin humos llega para quedarse
Un dispositivo con el que se pueden llegar a calentar estancias de hasta 15 metros cuadrados
A lo largo de los años, la chimenea ha sido, sin ninguna duda, uno de los mejores aliados para combatir el frío, especialmente durante los meses más fríos del año. Un sistema de calefacción que no solo cumple una función práctica al proporcionar calor, sino que también se ha convertido en un elemento clave para el confort y el diseño de interiores.
Relacionadas
"Uno de los mejores aliados para combatir el frío"
Desde sus versiones tradicionales de leña hasta las más modernas de bioetanol o eléctricas, las chimeneas ofrecen una solución eficiente para combatir las bajas temperaturas.
Pero no todo es oro lo que reluce en relación a las tradicionales chimeneas. Según apuntan los expertos, su eficiencia energética es limitada, ya que pierden mucho calor por el tiro, y requieren mantenimiento constante, como la limpieza de cenizas y conductos para evitar la acumulación de creosota, que puede causar incendios. Y no solo eso, las chimeneas dependen de leña seca, lo que implica costos, espacio de almacenamiento y esfuerzo.
Además, generan emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire interior y exterior, y tienen un control limitado de la combustión, dificultando regular el calor. También presentan riesgos de incendios y retroceso de humo si no se usan adecuadamente, y su instalación puede ser costosa.
El invento de Leroy Merlin fácil de instalar y sin humos llega para quedarse
Con un precio original de 305 euros y disponible por 129 euros, la 'Chimenea eléctrica Seattle 2000W' de Leroy Merlin se presenta como la alternativa perfecta a las chimeneas tradicionales.
Un producto fácil de instalar y sin humos con unas dimensiones de 94x12x48 cm que le hacen ideal para encajar a la perfección incluso en pisos pequeños.
Un dispositivo de la marca Alpina pensada para instalarla en la pared, aunque sin obras. Según explica el propio fabricando, la 'Chimenea eléctrica Seattle 2000W' es ideal para calentar estancias de hasta 15 metros cuadrados, pues funciona a una potencia máxima de 2.000 W. Dispone de mando a distancia y también se puede controlar desde la pantalla digital que incorpora.
Temas
Más en Hogar y Vivienda
-
El "excelente" chalet adosado más barato de Navarra, según una selección nacional
-
Adiós a migas, polvo y pelos: Ikea lanza el "kit ideal para una limpieza rápida" por menos de dos euros
-
¿Cuánto cuesta tener el microondas enchufado todo el día? Esto es lo que dicen los expertos
-
Adiós a las caídas y sustos al entrar y salir del coche: el invento de Amazon que ha conquistado al enfermero Jorge Ángel
