Montenegro 6-España 8: sufrido segundo triunfo de la selección del navarro Alberto Munárriz

Los de David Martín se aferran a la defensa y los palos y son líderes del grupo B, a la espera de Kazajstán

27.07.2021 | 07:49
Munárriz, en el partido ante Serbia.

La selección española masculina de waterpolo, en la que el navarro Alberto Munárriz sigue haciendo alarde de su talento, sumó contra Montenegro su segundo triunfo (8-6) en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la segunda jornada del grupo B, disputada en el Centro de Waterpolo Tatsumi, gracias a su solidez defensiva, la fortuna con los palos y las paradas de Daniel López Pinedo.

Charla con Alberto Munárriz:

España, que se impuso en su debut ante la campeona olímpica Serbia, ganó con parciales de 3-2, 2-1, 2-2 y 1-1 y jugará contra Kazajstán el próximo jueves (4:30, horario peninsular español) en la tercera jornada para mantener el liderato del grupo.

Después de la ilusionante victoria frente a la campeona olímpica Serbia, los de David Martín mejoraron aún más en defensa, donde destacó especialmente el jugador del Atletic Barceloneta Marc Larumbe, y cimentaron su triunfo en el tercer parcial con un tanto (3-6) de Bernat Sanahuja que parecía clave.

En cambio, los goles de Aleksandar Ivovic y Dusan Matkovic, el mejor de los balcánicos, con 3 tantos, apretaron el marcador (5-6) antes de que el acierto de Sanahuja y Martín Famera (5-8), los disparos a los palos de Montenegro y las paradas de López Pinedo decantaran el desenlace a favor de España.

MONTENEGRO 6: Kandic (P), Petkovic, Cuckovic, Vidovic (1), Ukropina, Ivovic (2) y Spaic -equipo inicial-, Brguljan, Perkovic, Popadic, Matkovic (3) y Banicevic.

ESPAÑA 8: López Pinedo (P), Munarriz (1), Granados (2), De Toro, Larumbe, Famera (1) y Perrone -equipo inicial-, Sanahuja (2), Fernández Miranda, Tahull, Mallarach (2) y Bustos.

--PARCIALES: 2-3, 1-2, 2-2 y 1-1.

--RBITROS: Sebastien Dervieux (FRA) y Georgios Stavridis (GRE).

Centro de Waterpolo de Tatsumi.
noticias de noticiasdenavarra