pamplona. ¿Cómo afronta este nuevo reto en UNB Obenasa?
Me encuentro con mucha ilusión y responsabilidad porque el club ha puesto toda su confianza en mí desde que se marchó Víctor Lapeña. Tengo muchas ganas de salvar al equipo lo antes posible y, quién sabe, aspirar a algo grande.
¿Cómo ha vivido la Navidad, con todo lo que ha pasado?
Un poco agitado. Mi nombramiento fue algo impactante, aunque no me pilló de sorpresa porque Avenida estaba buscando entrenador y en el club sabíamos que en verano habían querido a Víctor, así que tampoco nos extrañó su marcha. Nos chocó porque parecía que íbamos bien y que teníamos al entrenador adecuado. Pero rápidamente nos pusimos a trabajar y el club decidió confiar en mí, ya que lo que funciona es mejor no tocarlo, y si con Víctor y conmigo estaba marchando bien la temporada, lo lógico era dar continuidad al proyecto.
¿Cuándo le comunicaron de forma oficial que usted era el elegido para sustituir a Lapeña?
Hablo todos los días con el presidente y desde el primer momento me dijo que confiaba mucho en mí. Había pendiente una junta para tomar la decisión, nos reunimos de nuevo y me dijo que querían que terminase la temporada y que quizá no se quede en estos tres meses, que ya veremos. Todo esto después de preguntarme si yo quería, que por su puesto que sí.
¿Cómo va a ser el Obenasa de Rubén Lorente?
Existe un método de trabajo que ha funcionado con este grupo, así que no vamos a cambiar mucho, solo algunos matices personales, pero vamos a mantener el 95% de las cosas que hacíamos porque es evidente que nos iba bien. Además, las jugadoras son muy maduras y ellas son las que ganan o pierden.
¿Cómo se han tomado las jugadoras la salida de Lapeña?
Las mujeres tienen un sexto sentido para estas cosas. Antes de que se supiera todo, ya lo sospechaban. Las jugadoras están muy implicadas con el proyecto, pero para algunas ha sido más duro porque ciertamente vinieron por Víctor, así que están un poco tristes porque se va, pero contentas porque es un premio para él, porque se lo merece. Todos hubiésemos querido que su salida de Obenasa hubiese sido en otras circunstancias, en mayo o junio, con la temporada ya acabada, pero no ha podido ser.
¿Qué le ha parecido la actitud del Perfumerías en sus comunicados?
Opino lo mismo que el club, no me han parecido las formas adecuadas por parte del Perfumerías. Si quieres a un entrenador con contrato, tienes que ser suficientemente valiente y señor para admitirlo y asumir que va a haber gente a la que no le guste y le va a poner, hablando en plata, a parir. Agacha las orejas, no trates de disimular o tapar lo que has hecho diciendo cosas que no son verdad. Eso es de poco señorío. Y creo que desde UNB Obenasa hemos sido unos caballeros con Víctor, ya que él lo ha sido con nosotros, y le hemos liberado de una cláusula de contrato que, de haberla ejercido, seguramente hubiese impedido su marcha.
¿Qué aspiraciones tiene este equipo a partir de ahora?
Los tres primeros partidos son contra equipos de la parte baja y totalmente clave para marcar el devenir del equipo. Si sacamos un buen porcentaje de victorias en este mes, podremos afrontar el resto del curso tranquilos, o intranquilos porque aspiraremos a algo más.