Gracias al esfuerzo de todos
hACE dos meses, cuando asumí la presidencia del club, era bastante difícil poder sacar adelante esta carrera. Finalmente ha sido posible gracias al esfuerzo de los patrocinadores, que se han portado muy bien y con los que esperamos continuar para el año próximo.
Fundamental ha sido también el esfuerzo de los voluntarios y de todos los que han colaborado. Contando motos, conductores, los cruces por Estella, las metas volantes, hemos sido unas 115 las personas que hoy hemos trabajado. Por eso quiero mandar un agradecimiento a todos ellos por su esfuerzo, y especialmente a todos los miembros del club que están además de en esta carrera en todas las del año desde el principio al final, cuyo trabajo hacen desinteresadamente y siempre dando el callo. Están siempre. En esta carrera en concreto hace falta mucha gente y se saca, y en las demás tenemos más o menos 40 personas fijas y ahí están. Sin ellos, no se podría organizar ni esta carrera, ni ninguna.
Este año nos hemos encontrado también para el Gran Premio con una complicación añadida, que es el tiempo, que nos ha intentado complicar un poco la vida. Hoy -por ayer- hemos tenido un día llamémosle divertido, porque el viernes llovió mucho y, sumado al invierno que ha hecho, ha llevado a que las carreteras estén bastante afectadas. En este tema me gustaría agradecer a la empresa de conservación de carreteras Osés que ha realizado un trabajo impresionante. Hoy mismo -por ayer- han tenido que echar el resto , desde las cinco de la mañana ha habido una brigada que ha tenido que retirar un desprendimiento en Guirguillano y a las diez de la mañana había una grieta en Muzqui que han arreglado para la una del mediodía. Ha sido impresionante.
En lo deportivo, hemos visto una carrera muy bonita, con mucho espectáculo. Ha habido una fuga nada más comenzar y en el grupo ha ido gente buena de todos los equipos importantes, excepto dos, y han ido cogiendo tiempo. Después Spilak ha dado una exhibición, ha pegado un hachazo en Riezu y se ha ido solo hasta la meta. Lo cierto es que este corredor no estaba en las quinielas pero ha demostrado que era el más fuerte, y la verdad es que entre los quince primeros hay gente muy buena: Igor Antón, que ha hecho segundo; Valverde, cuarto; o Dani Moreno. Hay gente muy muy buena de primer nivel en esos quince primeros que han llegado de uno en uno. Ha sido una carrera dura.
En definitiva, la valoración de la carrera es muy positiva. Ha salido todo bastante bien con algún fleco para mejorar, pero estamos contentos y seguimos con el objetivo a medio o largo plazo de recuperar la categoría que se perdió.