Los patinadores navarros, Jacob Correa y Valeria Sanz, del Club de Patinaje Artístico Pamplona y entrenados por Ana Delgado, consiguieron la 2ª y 5ª posición, respectivamente, en la segunda convocatoria de la Copa del Mundo de patinaje artístico, siendo ambos los primeros españoles clasificados en categoría infantil.

Las primeras en realizar su programa libre fueron las chicas. Valeria Sanz San Martín realizó un precioso programa que solo fue superado en puntos por las italianas Federica Ciampi, Kasey Ghezzani y Roberta Gabbieri, que coparon el podio, y la patinadora brasileña Alice Quintao.

Valeria Sanz, debutante en una competición internacional, consiguió una destacada quinta posición siendo la primera española clasificada. La patinadora navarra fue la quinta clasificada en el Campeonato de España Infantil que se celebró en Pamplona en octubre pasado.

Y, en categoría masculina, Jacob Correa Bernal se alzó con la medalla de plata en la que también ha sido su primera competición internacional, siendo solo superado por el patinador portugués Sebastiao Costa. Jacob fue cuarto en el Campeonato de España Alevín, que se celebró en Pamplona en octubre pasado. Un gran debut para el patinador navarro en su primer año en categoría infantil.