Accidente mortal en Le Mans a los diez minutos
Allan sIMONSEN FALLECIÓ EN LA TERCERA VUELTA El piloto danés que participaba en la mítica carrera de resistencia de 24 horas se salió de la pista
madrid. El piloto danés Allan Simonsen murió ayer como consecuencia de las lesiones que sufrió en un fuerte accidente antes de cumplirse los diez primeros minutos de las 24 Horas de Le Mans, la mítica carrera de resistencia que se disputa este fin de semana en el circuito de La Sarthe, informaron los organizadores.
En la tercera vuelta al circuito de la Sarthe, el Aston Martin número 95, favorito de la clase GTE Am, que pilotaba Allan Simonsen al volante, se salió de la pista al pisar una línea blanca e impactó con violencia contra las barreras de protección en la zona de Tertre Rouge, lo que obligó a la intervención del coche de seguridad. El vehículo quedó cruzado en medio de la pista.
El piloto danés fue atendido inmediatamente en la pista y posteriormente fue evacuado en ambulancia. Más tarde, tres horas después del accidente, los organizadores de la carrera comunicaron su fallecimiento.
"En estado grave, Allan Simonsen fue trasladado de inmediato al centro médico del circuito, donde murió poco después de su llegada a causa de sus lesiones", lamentó el comunicado de la página web oficial de la conocida carrera, 24h-lemans.com.
Allan Simonsen tenía 34 años y la de este año era su séptima participación en las 24 Horas de Le Mans, en la que fue duodécimo en la edición de 2010 con un Ferrari.
Este año compartía el pilotaje de un Aston Martin Vantage V8 con sus compatriotas Christoffer Nygaard y Kristian Poulsen.
El impacto fue violento contra la zona derecha del coche, que además perdió el alerón trasero. Las primeras informaciones que llegaron decían que el piloto había salido indemne del accidente y que estaba consciente.
Debido al incidente, la carrera estuvo detenida durante 50 minutos, aunque luego se reanudó sin problemas. Tres horas después de concluir la prueba llegó la trágica noticia que anunciaba el fallecimiento de Simonsen.
Tras el desafortunado accidente, la familia de Allan Simonsen fue advertida inmediatamente de la gravedad del suceso por el director del equipo, David Richards.
El Automóvil Club de l'Ouest, creador y organizador de las 24 Horas de Le Mans, "desea expresar su profundo pesar por esta tragedia y ofrece su más sentido pésame a la familia y amigos de Allan Simonsen", aseguró en un comunicado.
La anterior víctima mortal de la carrera se produjo en 1997, hace diceiséis años, cuando el piloto francés Sébastisen Enjolras perdió la vida el 3 de mayo al volante de un WR LM97-Peugeot.