El Basket Navarra ha llegado a un acuerdo con Stephen Ugochukwu (Texas, 22/03/1996 25 años, 2,01 metros de altura), el jugador estadounidense con pasaporte de Nigeria que procede del Grupo Alega Cantabria, donde disputó la categoría LEB Plata la pasada temporada.

Stephen es un ala-pívot que comenzó su carrera en el baloncesto en la Universidad de Mcneese State, equipo en el que estuvo durante cuatro años. Tras no poder entrar a la NBA en la temporada 2018/2019, llegó a las filas del Soles de Mexicali. Su estancia en México tan solo duro un año, volviendo en la temporada 2019/2020 de nuevo a Estados Unidos para incorporarse al Texas Legends en la G-League de la NBA. En esta liga continuó el resto de la temporada, pero esta vez en los Northern Arizona Suns.

Tras finalizar contrato en la campaña 2019/2020, Stephen comenzó una nueva aventura en España firmando por el Igualatorio Cantabria Estela. El jugador nigeriano ha estado hasta esta temporada en el mismo equipo, aunque con la diferencia de que ahora se llama Grupo Alega Cantabria. Ahora Stephen llega a Basket Navarra para continuar su estancia en la LEB Plata.

Stephen es un jugador muy físico, que puede aportar mucha dureza defensiva, energía y permitirá contar con mucha altura para los rebotes. Es un jugador explosivo, que aporta dinamismo y fuerza en la pintura con su tipo de juego. Stephen Ugochukwu ya disputó la pasada temporada el Play-Off frente a Basket Navarra dejando una buena actuación.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Stephen Ugochukwu es el octavo nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández “Fercho” y Pau Treviño.

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, destaca las principales virtudes de Stephen Ugochukwu: “Es un jugador interior corpulento, pero a la vez rápido que nos va a permitir darle velocidad al juego. Puede jugar de cuatro dependiendo de como juguemos. Por otro lado, sobre todo nos tiene que ayudar en el rebote tanto defensivo por su velocidad de pies como ofensivo para sumar puntos”.

“Nos va a permitir se agresivos en la defensa del pick and roll, mientras que en ataque vamos a buscar que se sienta protagonista con el balón tras tener un año irregular marcado por las lesiones”.