- Todo el personal del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 debe estar completamente vacunado contra el coronavirus, según las nuevas reglas sanitarias elaboradas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Esta norma se incluirá en el reglamento de la nueva temporada y se aplicará a todos los pilotos, equipos, medios de comunicación e invitados al paddock, y, según confirmó un portavoz del Mundial, no se concederán exenciones de ningún tipo, aunque todo hace indicar que la parrilla en su totalidad está ya con la pauta completa de vacunación.

El gran circo, fue una de las pocas competiciones a nivel mundial que no paró sus actividades durante los meses previos a la aparición de una vacuna contra el coronavirus. En la temporada 2020 casi la totalidad de las carreras se corrieron a puerta cerrada y muchos pilotos no pudieron completar todos los Grandes Premios del calendario debido a estar infectados o a las cuarentenas.

El hecho de ser una competición que se disputa cada fin de semana en un país diferente complicó mucho la organización del calendario, ya que cada nación tenía restricciones y normas distintas. No obstante, pese a lo que se esperaba, el año acabó siendo bueno, al igual que el pasada. Para este nuevo campeonato, la FIA intentará extremar las medidas aún más.