Larrabide volvió a ser escenario de varios récords navarros. El primero llegó de la mano del saltador Aritz Goñi. El atleta del Club Gana pulverizó la plusmarca Foral, tanto sub-16 como sub-18, de salto de longitud con una marca de 6.97 metros.

Con esta cifra, consiguió hacerse con el primer puesto en la final de salto de longitud sub-16 en la 3ª jornada de los Juegos Deportivos de Navarra. El segundo clasificado, Asier Zabalza, se quedó a 1.50 metros del saltador del Gana. Goñi consiguió superar los 6 metros en los cuatro intentos que realizó, siendo en el tercero donde conseguiría la doble plusmarca -sub-16 y sub-18- de forma holgada.

Minutos después, Andoni Alfonso, del Grupompleo, seguiría los pasos de Goñi para marcar un nuevo récord navarro sub-23 en el lanzamiento de martillo (58.34 metros). El joven navarro fue claro dominador, consiguiendo el oro en la final que correspondía al Campeonato Navarro Absoluto de Lanzamientos Largos de Invierno.

Su segundo intento fue el que sentenció la final, aunque Alfonso estuvo muy por encima de sus contrincantes en todos los lanzamientos. Darío Blanco se conformó con el segundo puesto gracias a enviar el martillo a 48.08 metros.

En el resto del Campeonato, la internacional Arantza Moreno no tuvo rival en el lanzamiento de jabalina con una marca de 54.69 metros. El segundo puesto fue para Laura Martínez (38.93 metros) y el tercero para Saioa Alfaro (34.90 metros).

El disco en la categoría de 2 kilogramos estuvo bajo el control de los atletas del Grupompleo que ocuparon el primer y el segundo escalón del podio. Mikel Ozkoidi clavó su tercer lanzamiento con una marca de 48.93 metros y se adjudicó el primer puesto. Andoni Alfonso repitió medalla pero en este caso de plata (38.27 metros). El bronce fue para Javier Roldán, lanzador de Hiru-Herri que se quedó a menos de dos metros (36.39 metros) de Alfonso.