- El equipo español de Copa Davis no debería de tener problemas para clasificarse para la fase final de la Copa Davis, ya que se lo jugará, hoy y mañana, en Marbella, sobre tierra batida y ante la débil Rumanía.

En concreto, la eliminatoria se abrirá hoy (12.00 horas, #Vamos) con los duelos individuales entre Roberto Bautista (15º del mundo) y el rumano Gabi Adrian Boitan (721º en ese ránking), y entre Carlos Alcaraz (19º) y el veterano Marius Copil (261º).

La eliminatoria proseguirá mañana (11.00 horas, #Vamos) con el encuentro que se prevé más igualado, el de dobles, entre Pedro Martínez y Alejandro Davidovich (64º y 346º en el ránking de dobles), contra Horia Tecau y Nicolae Frunza (17º y 880º).

Si hicieran falta más partidos se jugaría el partido de números uno de ambos equipos -Bautista contra Copil- y, en caso de persistir el empate, se enfrentarían los números dos -Alcaraz y Boitan-.

A la espera de saber quién ocupa la plaza vacante de la actual campeona, Rusia, excluida por la invasión de Ucrania, ya están clasificados para la fase final Croacia, como actual subcampeona, y Gran Bretaña y Serbia por invitación, y Otros doce equipos se clasificarán mañana.

Viernes (12.00, '#Vamos')

Roberto Bautista-Gabi Adrian Boitan

Carlos Alcaraz-Marius Copil

Sábado (11.00 '#Vamos')

Davidovich/Pedro Martínez-Frunza/Tecau

Si hace falta: Bautista-Copil

Si hace falta: Alcaraz-Adrian Boitan

RONDA DE CLASIFICACIÓN (Hoy y mañana)

YA CLASIFICADOS

Croacia (subcampeón en 2021)

Gran Bretaña y Serbia (por invitación)

EXCLUIDO

Rusia (campeón en 2021)

Fase final: cuartos, semifinales y final, 23-27 de noviembre en sede única.