- El frontón Labrit acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, las semifinales del 8º Torneo de Remonte Profesional Casco Viejo de Pamplona-G.P. Centro Navarro de la Audición 2022. En la primera se enfrentan la pareja que finalizó la liguilla de cuartos como primera del Grupo 2 Matxin III-Barricart contra la segunda del grupo 1 Otxandorena-Otano. A continuación se medirán Jabalera-Agirrezabala, líderes del grupo 1, contra Uterga-Garcés, segundos del grupo 2.

En el primer encuentro lo protagonizan Matxin III-Barricart ante Otxandorena-Otano. Los líderes del Grupo 2 son una pareja que suma juego. Por su parte, Otxandorena es un buen finalizador y el saque de Otano será clave.

Tras la última jornada de cuartos, en la segunda semifinal puede que haya cierto favoritismo por Jabalera-Agirrezabala. El jovencísimo Jabalera marcó la pauta con su potencia. Si supera la presión de su primera gran cita en un torneo profesional, junto a Agirrezabala, tendrán opciones de ganar. Enfrente, dos veteranos como Uterga-Garcés que han ido de menos a más y acabaron la liguilla en muy buena forma.

Por otra parte la Fundación Remonte, además de colaborar con ADANO, lo hará también con el Clúster SOS UCRANIA. En la entrada al festival de hoy se cobrará un donativo de 10 euros; el 50 % de la recaudación irá a ADANO, y el otro 50 % al Clúster.

Además ha invitado a las asociaciones ALAS DE UCRANIA y BEREHYNIA, que engloban a los ucranianos en Navarra, para visibilizar un rotundo No a la guerra y abogar por el final del conflicto bélico.

Semifinales (hoy, Labrit 19.00)

Matxin III-Barricart contra Otxandore.-Otano

Jabalera-Agirrezabala contra Uterga-Garcés

Matxin III-Barricart contra Otxandore.-Otano

Final (viernes 18, Labrit 19.00)

Ganadores semifinales