- El Club Azkar organiza el sábado el 4º Rallysprint de los Contrabandistas, llamado así debido a su ubicación fronteriza en Urdazubi-Urdax. La prueba forma parte del Campeonato Navarro de rallys de Asfalto, del Trofeo Navarro Júnior de Rallyes y de la Copa Pirelli Navarra.

Tras una última edición limitada a participantes navarros, por culpa de la pandemia, la carrera vuelve este año con fuerza, con unos 40 pilotos inscritos.

Una edición que promete un día espectacular tanto al participante como a las personas que acudan a presenciar el evento, por el paisaje y la adrenalina que ofrece el trazado de 14,5 kilómetros que ha preparado la organización, con salida en Zugarramurdi y llegada al alto de Orabidea.

El parque cerrado, situado en el parking de Axular (Dantxarinea), acogerá a todos los vehículos participantes desde las 10.00 horas.

Y por la tarde, a las 14.30 se dará salida del primer vehículo participante del parque cerrado hacia la línea de salida, próxima a la plaza de Zugarramurdi. Tras cada tramo, los coches acudirán al reagrupamiento en Urdazubi/Urdax, donde estará ubicado el parque de asistencias, y tomarán salida para las siguiente manga, realizando tres. La entrega de trofeos se realizár en el parking del Asador Montxo.

El Rallysprint cuenta con la colaboración de la Federación Navarra de Automovilismo y el patrocinio del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Urdazubi/Urdax, así como de numerosas empresas de la zona.