El pasado sábado 2 de julio tuvo lugar en el municipio segoviano de Villacastín el Campeonato de España de Campo, en el que el equipo navarro, compuesto por diez arqueros y ocho arqueras, llevó a cabo una magnífica actuación que les llevó a conseguir ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce), circunstancia que les colocó en la tercera plaza en la clasificación por autonomías tras Madrid y Murcia, primera y segunda, respectivamente.

La Comunidad Foral contaba con representación en todas las categorías del cuadro.

En la clase de Arco Longbow, en la pugna femenina, llegó la mejor clasificación del combinado navarro que situó a tres de sus arqueras entre las cuatro primera colocadas.

Fue Encarna Garrido Lázaro quien se llevó el título tras superar a María Cruz Andrea Ventosa Sánchez. En el lado de los chicos también hubo premio, pues José Miguel Gracia Martón también se colgaba el bronce en un enfrentamiento emocionantísimo ante el castellanoleonés Francisco Lobete Huertas, que se decidió por tan solo un punto en favor del navarro.

Por su parte, Beatriz Ardoiz y Amets Zurbano consiguieron plata, lo que sumó cinco medallas individuales. Por equipos se lograron otras tres medallas.