Urdaibai-Bermeo se exhibió en la Bandera de Hondarribia, donde sorprendió a la trainera local que era la gran favorita y que, al menos, consolidó el liderato en la Liga con su segundo puesto.

El bote vizcaíno marcó la proa desde la primera palada aunque no pudo despegarse en el primer largo de Orio y Donostiarra que estaban siempre encima, al tiempo que la anfitriona Hondarribia daba algunas muestras de debilidad que le inhabilitaron para pelear por la victoria.

El primer giro dejó a Urdaibai más avanzada todavía, comenzó a meter segundos a sus rivales, cinco cuando no se había alcanzado la mitad de la prueba, y todo empezaba a pintar del color que quería Urdaibai.

Los de Bermeo apretaron los dientes en los dos largos finales, sin desfallecer en ningún momento y encogiendo la moral de todas sus perseguidoras, que en el tramo final buscarían ya asegurar la tanda de honor para la siguiente jornada antes que quemar fuerzas por un triunfo que era propiedad de Urdaibai desde hacía tiempo.

Previamente se había disputado una nueva jornada de la Liga Femenina en la que el pulso entre las dos favoritas al título, Orio y Arraun Lagunak, se resolvió esta vez en favor de las primeras, que afianzan también su primer puesto en la general.

CLASIFICACIONES

BANDERA DE HONDARRIBIA

  1. Urdaibai 19:46
  2. Hondarribia a 0:07
  3. Donostiarra a 0:14
  4. Getaria a 0:16
  5. Orio a 0:18

LIGA EUSKO LABEL

  1. Hondarribia 122
  2. Donostiarra 118
  3. Urdaibai 116
  4. Orio 104
  5. Getaria 70
  6. Kaiku 65
  7. Zierbena 61
  8. Cabo 46
  9. Lekittarra 45
  10. Ondarroa 42
  11. Santurtzi 35
  12. Ares 33