En el ecuador de este año 2022, donde ya volvemos a la normalidad, es hora de programar la siguiente mitad de año de nuestros eventos deportivos. Entre la variada oferta existente para los próximos meses, destaca el Medio Maratón Zubiri Pamplona-Iruña, que se celebrará el domingo 23 de octubre, en la que será su VI Edición.

Un corredor de una edición anterior Javier Bergasa

1 Camino de Santiago. Una de las etapas del Camino de Santiago es la que une la localidad de Zubiri con Pamplona. El trazado de la prueba atraviesa parte de ese recorrido.

Imagen de archivo de un grupo de corredores Patxi Cascante

2 Prepirineo Navarro. Disfrutas de la belleza de los pueblos y paisajes del prepirineo Navarro en otoño con su característico color ocre.

Tres corredores atravesando el puente de la Magdalena Javier Bergasa

3 Paseo del río del Arga. El recorrido transcurre en paralelo al rio Arga y se adentra en su parque fluvial durante parte del trayecto de la prueba. Podrás disfrutar de la naturaleza y su belleza.

Imagen de detalle de unos atletas Javier Bergasa

4 Orografía. La carrera tiene un perfil predominantemente llano, por lo que podrás realizar una buena marca en la distancia de 21k.

Un atleta por la Cuesta de Santo Domingo Javier Bergasa

5 Encierro de San Fermín. La carrera se adentra dentro del famoso recorrido del encierro en su entrada a Pamplona por la cuesta de Santo Domingo.

Un corredor, a la altura del Consistorio pamplonés Iñaki Porto

6 Plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña. Es la meta de la carrera, lugar mágico y una de las señas de identidad de la capital navarra.

Los corredores recibirán una atención especializadqa Iñaki Porto

7 Servicios y organización. Camiseta técnica de regalo, medalla de finisher, cronometraje con chip, fotografía pic2go para cada participante, seguro de accidentes, servicio de duchas y consigna, liebres, bolsa del corredor, etc.

Ánimos a los corredores de la prueba Iñaki Porto

8 Ambiente. Buen ambiente durante todo el trayecto con animación y fiesta fin de carrera tras la prueba.

Unos atletas tomando unas cervezas tras la prueba Iñaki Porto

9 Gastronomía. Navarra es famosa por su gastronomía,. En la prueba, además de llevarte productos navarros en la bolsa del corredor, degustarás un bocadillo de chistorra y una cerveza para reponer fuerzas tras la carrera.

Imagen del puente de la Magdalena Patxi Cascante

10 De puente a puente. Dos emblemáticos puentes medievales unen el recorrido de esta carrera; el de la Rabia en Zubiri y el de la Magdalena en Pamplona.