El serbio Novak Djokovic, nº 4 del mundo, superó a un laborioso Roberto Carballés por 6-3, 6-4 y 6-0 tras poco más de dos horas, en lo que fue su regreso a una Rod Laver Arena que le llevó en volandas durante todo el partido de la primera ronda del Abierto de Australia.

Fue la decimosexta vez de forma consecutiva que superó el primer escollo del torneo oceánico en una noche mágica para el tenista de Belgrado, que olvidó sus molestias en el muslo derecho al ver el incesante apoyo de unas gradas teñidas de rojo, blanco y azul. “Gracias por darme esta bienvenida tan calurosa en la pista más especial de mi carrera. Conforme más partidos ganas, mejor te sientes, esa es la razón por la que he ganado tanto aquí. Si tengo que elegir una pista y un horario sería aquí en el turno nocturno”, dijo el ex número uno tras su victoria.

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich han sellado su billete para segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, después de vencer este martes al argentino Pedro Cachín (7-6(4), 6-1, 7-6(3)) y al kazajo Alexander Bublik (6-0, 6-7(3), 3-6, 6-4, 6-3), respectivamente.

El asturiano, actual número 15 del mundo, se tuvo que emplear a fondo ante un rival sólido con su saque, que le obligó a disputar dos tie-break en los que, eso sí, salió victorioso el español, que conectó 15 saques directos durante el partido y elevó hasta un 90% la efectividad con el primer servicio. Por su parte, Davidovich, número 32 de la ATP, se llevó la dura batalla que protagonizó junto al kazajo Alexander Bublik, 36 del mundo. El malagueño resistió los 20 saques directos y 43 golpes ganadores de su adversario aprovechando seis de las 13 oportunidades de break que se le presentaron en el partido.