Un años más, el béisbol tuvo un protagonismo especial en Pamplona. El pasado fin de semana se celebró el Torneo 75 Aniversario de la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol, en el que compitieron 4 equipos: la Selección Absoluta de Navarra, la Selección Navarra Sub-23, la Academia de Francia y la Selección de Catalunya. Los encuentros se disputaron en los terrenos de juego de Ciudad Deportiva Amaya y en el Colegio Irabia.

Los campeones de esta edición fueron los integrantes de la Selección de Catalunya. Navarra quedó segunda, el tercer puesto fue para los franceses, y en última posición la Selección Navarra sub-23.

En los premios individuales también dominaron los catalanes, haciéndose con dos de los tres premios. Sin embargo, el mejor bateador fue un navarro: Héctor Escolano, de la sub-23. Manel Baena se llevó el reconocimiento de mejor lanzador y Roberto Valentín, también de Catalunya, consiguió el MVP del torneo.

Las celebraciones aún no han terminado para la FENABS. Durante el día de este martes, mañana y el jueves, cualquier aficionado podrá disfrutar de las Series Internacionales 75 Aniversario, que disputarán las selecciones absolutas de España y Francia en Ciudad Deportiva Amaya.

Torneo 75 aniversario FENABS

Clasificación

1. Selección de Catalunya

2. Selección Absoluta de Navarra

3. Academia de Francia

4. Selección Navarra sub-23

Premios individuales

Héctor Escolano | Mejor bateador

Manel Baena | Mejor lanzador

Roberto Valentín | MVP del torneo