El equipo europeo, con el protagonismo de una Carlota Ciganda imperial, recortó distancias ante Estados Unidos (3-5) gracias a un parcial de 3-1 en los partidos de categoría fourball de la tarde de la Copa Solheim, que en el primer turno, el matinal (en foursome), se puso muy favorable a las norteamericanas con un contundente 0-4.

Europa estaba obligada a contraatacar y lo hizo en el turno de tarde en Finca Cortesín, donde se volvió a demostrar que en el golf cada golpe cuenta y todo puede cambiar en segundos; así, el equipo capitaneado por Suzann Pettersen logró pasar del pesimismo y la alerta del 0-4 a ese 3-5 con el que ver esta Solheim con mejores ojos para los partidos de hoy.

El primer duelo vespertino enfrentó a las europeas Gemma Dryburgh y Madelene Sagstrom contra Rose Zhang y Megan Khang, y acabó en empate, con medio punto para cada equipo después de que se resolviera con total igualdad en el hoyo 18, donde incluso Zhang y Khang estuvieron a un paso de lograr el punto.

La navarra Carlota Ciganda y la sueca Linn Grant demostraron que el conjunto europeo tenía todavía mucho que decir en esta Solheim. Angel Yin y Ally Ewing vieron a la española empezar fuerte con un birdie en el primer hoyo, preludio de lo que acabaría siendo una gran actuación junto a la rookie Grant.

Ciganda y Grant ganaron el hoyo 11 tras un tramo de igualdad y se pusieron con dos de ventaja antes de que la de Ultzama se creciera ante su público con otro putt en el 14, prácticamente la sentencia, porque dos hoyos más tarde el duelo se cerró en 4 y 2.

Leona Maguire y Georgia Hall vivieron ante las estadounidenses Lexi Thompson y Lilia Vu el enfrentamiento más igualado de la primera jornada, que desembocaría en el primer punto de Europa gracias a la consistencia de Maguire y el hoyo 14 de Thompson y Vu, que no fue bueno y cedieron un punto después de haber logrado empatar.

La danesa Emily Pedersen protagonizó el momento más espectacular del día, ya que logró el segundo hoyo en uno de la historia de la Solheim con un golpe precioso en el hoyo 12º. Sin embargo, junto a Maja Stark no pudo pasar del empate ante Jennifer Kupcho y Allisen Corpuz, que se lucieron en el último hoyo para aferrarse al medio punto y dejar el 5-3 final

EUROPA - EEUU (3-5)

FOURSOME (0-4)

(Una pelota para cada pareja) 

Stark/Grant - Thompson/Khang 2 y 1

Boutier/Hall - Kang/Lee1

Maguire/Nordqvist - Korda/Corpuz1

Hull/Pedersen - Ewing/Knight 5 y 4

FOURBALLS (3-1)

Dryburgh/Sagstrom - Zhang/Khang Empate

Maguire/Hall - Thompson/Vu1

Pedersen/Stark - Kupcho/CorpuzEmpate

Ciganda/Grant - Yin/Ewing4 y 2