Un total de 1.120 atletas por equipos y 40 en las categorías elites –con una gran presencia de extranjeros de primer nivel– tomaron este viernes las calles de Pamplona (el recorrido del encierro y la plaza del Castillo) y de Puente la Reina en los Picsil Pamplona Games de crossfit, que proseguirán este fin de semana en el Navarra Arena. Un espectáculo que congregó a muchos espectadores.

Los participantes, provenientes de España, Finlandia, Noruega, Francia, Italia, Letonia, Bélgica, Eslovaquia y Grecia, deben superar retos que ponen a prueba su fuerza, potencia, velocidad, equilibrio y habilidades gimnásticas en busca del triunfo final.

Los Picsil Pamplona Games han aumentado a tres los días de competición respecto a la pasada edición, a la vista del éxito que tuvo, y en menos de cinco minutos completaron sus inscripciones para la cita de este año.

En total, participan 20 hombres y 20 mujeres en elite y 280 equipos de 4 personas cada uno, repartidos en las categorías Rx, que es el máximo nivel (40 equipos), Intermedio (160 equipos) y Scaled (80 equipos).

En paralelo a la competición, los participantes pueden asistir a charlas con expertos y expertas en crossfit, de psicología deportiva y suelo pélvico, grupos de baile, stands, etcétera.