Andrés Unzue vuelve a triunfar en el estadio más emblemático de Tailandia, el Rajadamnern Stadium. Unzue cumple dos meses en Tailandia compitiendo en muay thai, nueva disciplina para el navarro en la que ya ha hecho dos KO’s ante dos rivales de mucho poder. 

Andrés Unzue consiguió su segunda victoria en el Rajadamnern Stadium el pasado martes ante el tailandés de 27 años Pom Petchamonm. Volvió a noquear a su rival en el primer asalto con una patada en el hígado que hizo que el tailandés no pudiese seguir peleando. Esta técnica es conocida como Ushiro. La pelea fue muy similar a la primera que hizo en territorio asiático con la misma finalización. Su rival no era fácil, como no lo será ninguno de los que se enfrente a estas alturas. “Un peleador tailandés muy listo, y sobre todo muy peleador”, señala Andrés. Pom Petchamonm es un ‘muay fimu’, así se les llama a estos tipos de luchadores. Suelen ser muy inteligentes e intentan mantener todo el rato la distancia larga con las patadas y moverse por el ring, pero Andrés lo frenó yendo hacia delante y al choque, aspecto que a estos rivales no les gusta.

Andrés está muy feliz de cómo está yendo la experiencia en Tailandia. Dos meses, dos peleas y dos KO’s. Según el navarro, la próxima pelea será en RWS y se podrá ver en DAZN, esto es lo máximo a lo que puede aspirar un peleador de thai. Por otra parte, Andrés declaró que “me sentí muy fuerte, ya que no dejé de entrenar desde la anterior pelea e iba muy entrenado y muy enchufado. Desde que empezó el combate dejé las cosas claras golpéandole con manos duras y lowkicks. Al final lo cogí con un Ushiro y cuando la tenía contra las cuerdas le pegué un segundo Ushiro y cayó por KO”.