Este fin de semana, el polideportivo Larrea de Amorebieta acogió la 10ª Copa Euskadi de patinaje artístico en la que han participado 12 patinadoras navarras de los clubes CPA Pamplona y CD Jesuitinas Pamplona (10) y de CPA Noain (2), acompañadas por sus entrenadores: Ana Delgado y Rafael Monreal.
Los oros llegaron de la mano de Vega Baltá (CPA Pamplona), en categoría alevín, Vera García (CPA Pamplona), en cadete, e Iranzu Fernández (CPA Pamplona), en categoría juvenil. Además, sus compañeras de club Paula Fernández y Carmen Zabalza consiguieron la plata en categoría infantil y juvenil, respectivamente. Y, por último, Valeria Sanz (CD Jesuitinas Pamplona), en infantil, e Irati Villamarín (CPA Pamplona), en sénior, lograron subir al tercer cajón del podio. Por su parte, Ariadne Catalán CPA Pamplona) quedó cuarta en alevín,mientras que hubo más representantes en cadete y juvenil femenino.
Además, finalizada la temporada 2024, la Real Federación Española de Patinaje ha publicado el listado de deportistas convocados para las Preselecciones 2025 y, por primera vez, tres deportistas de Navarra acudirán a los entrenamientos de selección: Jacob Correa (infantil) Valeria Sanz (infantil) y Vera García (juvenil), todos ellos del club CPA Pamplona entrenados por Ana Delgado. Los tres podrán disfrutar de esta experiencia de estar entre los mejores patinadores nacionales.