El Navarra Arena acogió este sábado el segundo día del Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, con una impresionante actuación del conjunto senior que le valió el primero puesto en la clasificación, además del pase a la fase final de este domingo. Por su parte, Alaia consiguió clasificar a sus conjuntos en cinco categorías para la última fase.

El conjunto senior de Lagunak, no tiene tiempo para celebrar el éxito de este sábado, ya que hoy disputan la fase final del campeonato nacional. El equipo, formado por Paulina Nieto, Elena Palacios, Helene Etxeberria, Sergio Oses, Iune Larrayoz, Alejandra Mayordomo, Laura Osta y Victoria Jiménez, logro el oro tras alcanzar los 54.200 puntos entre las jornadas de viernes y sábado, aunque su objetivo en todo momento fue “mostrar todo el trabajo” que llevan haciendo durante mucho tiempo, tal y como afirma su entrenadora, Uxue Almiñana, quien se muestra “muy satisfecha” con la labor de sus conjuntos. 

Además, el conjunto de Primera Categoría de Lagunak logró pelear hasta el cuarto puesto. “Tenemos oportunidades para volver a salir y enseñar el trabajo que hemos hecho”, declaraba Almiñana.

Alaia, a pesar de haber rozado la medalla en varias categorías, no logró llevarse el metal para casa. De todos modos, el club logró tres cuartos puestos, un quinto puesto y un octavo puesto, accediendo así en todas las categorías a la fase final, donde pelearán por lograr la medalla que corone su gran actuación en el Navarra Arena. Por su parte, Anaitasuna y Ansoain lograban un quinto y un octavo puesto, respectivamente.