Pase agónico de la selección en los penaltisEfe
España 15
Países Bajos 13
ESPAÑA Martina Terré; Ariadna Ruiz (3, 2p), Espar (1p), Ortiz (4, 1p), Pérez (1), Crespí (3, 1p), Elena Ruiz (2p), Prats (-), Moreno (-), Camus (1), Peñalver (-), Leitón (-) y González (-).
PAÍSES BAJOS Buis; van der Weijden (1), van de Kraats (1p), van der Sloot (-), Keuning (-), Bosveld (-), Bente Rogge (1), Sevenich (-), Joustra (3), Lieke Rogge (7, 2p), ten Broek (-), de Vries (-), Gorter (-) y van den Dobbelsteen (ps).
Árbitros Ohme (GER) y Stavridis (GRE). Eliminadas: Prats y Sevenich.
Parciales 3-1, 4-2, 3-5, 1-3 y 4-2 (penaltis).
Otra vez desde el punto de penalti, como ocurrió en las semifinales de los Juegos de París del verano pasado,España volvió a imponerse a Países Bajos (15-13) para lograr su pase a las semifinales del torneo femenino mundialista de Singapur, donde le espera el próximo lunes Hungría. El tanto definitivo lo anotó Ariadna Ruiz, que culminó el 4/4 de las de Jordi Valls desde los cinco metros. Bente Rogge había rematado al palo y Martina Terré, como también había ocurrido en París, volvió a ser decisiva y paró una pena máxima a Keuning.
El partido también tuvo muchas similitudes con aquel de París, en el que España se escapó rápidamente en el marcador. Este sábado, en Singapur, justo antes del descanso, las de Valls dominaban por 7-2 con una clase magistral defensiva y una gran actuación de Martina Terré. Pero todo se les complicó en los dos cuartos finales. La defensa de España se impuso desde el primer minuto ante un rival que decidió jugar desde el principio con doble boya para cargar las acciones ofensivas muy cerca de Martina Terré.
Las neerlandesas solo generaban en acciones con superioridad, pero España las defendió muy bien. De salida, una asistencia de Nona Pérez al segundo palo sobre Paula Crespí puso el 1-0, un penalti sobre Bea Ortiz lo transformó Anni Espar (2-0) y Bea Ortiz, en una gran vaselina, firmó el 3-0.
Descontó Joustra en una acción en superioridad para el 3-1 antes del final del primer tiempo. En el segundo, Paula Camus, en una acción de boya clásica, volvió a poner un margen de tres goles (4-1).
Martina Terré (6/9 en paradas hasta el descanso; 9/20 al final) estaba a un gran nivel y pese a que las neerlandesas se acercaron en el tanteador (4-2), un parcial 3-0, con dos tantos de Bea Ortiz y otro de Ari Ruiz, le dieron mucho aire a España (7-2), en su máxima ventaja durante el partido.
En el cuarto final se entró con 10-8 y 10 superioridades de las oranje y una para España. En el intercambio de goles (Joustra y Nona Pérez), el partido se puso 11-9 a 3:24 para el final. Pero anotó Lieke Rogge dos goles más, el último a 45 segundos, para igualar a once. España erró en una jugada preparada e incluso Países Bajos pudo anotar, pero no lo consiguió.
En los penaltis, Lieke Rogge abrió la tanda (11-12), Bea Ortiz empató (12-12), Bente Rogge tiro al palo, Elena Ruiz volvió a anotar (13-12), como también van de Kraats (13-13). Paula Crespí puso el 14-13 y Martina Terré detuvo el lanzamiento de Keuning. Ari Ruiz lo tenía en su mano y su zurda le dio la clasificación para semifinales a España.