España 14
Montenegro 5
ESPAÑA Unai Aguirre; Munárriz (2), Granados (3, 1p), Sanahuja (6), De Toro (-), Larumbe (-), Javi Bustos (-), Cabanas (-), Tahull (-), Perrone (-), Biel (2), Alex Bustos (-), Gomila (1) y Edu Lorrio (ps).
MONTENEGRO Tesanovic; Kholod (-), Duro Radovic (1), Obradovic (-), Macic (1), Vujovic (-), Gardasevic (1), Perkovic (-), Banicevic (-), Matkovic (1), Vasilije Radovic (1), Vuckovic (-) y Gojkovic (-).
Árbitros Kovács-Csatlós (HUN) y Rakovic (SRB). Eliminados: Kholod, Javi Bustos, Macic, Vujovic, Alex Bustos
Parciales 4-3, 4-1, 3-0, 3-1.
Entre la extraordinaria actuación del meta Unai Aguirre, que paró 14 de los 18 remates recibidos, ademas de un penalti, la aportación goleadora de Bernat Sanahuja (6 goles, uno más que todo Montenegro) y la calidad defensiva del cuadro español, donde se encuentra el navarro Alberto Munárriz, el equipo de David Martín se dio un festín (14-5) para meterse en semifinales, donde espera Grecia.
España rozó la perfección durante muchos compases del partido. Dejó a los balcánicos 18:42 minutos en blanco y permitió solo un tanto de Montenegro en los dos últimos cuartos. Y eso que los balcánicos iniciaron el partido con la idea de convertirlo en un correcalles sin ningún control, pero en cuanto los de David Martín lograron parar ese ritmo e impusieron su waterpolo, todo se acabó.
Con múltiples acciones en la boya, y consecuentemente superioridades, los montenegrinos empezaron dominando. Se adelantaron con 0-1, 1-2 y 2-3. España anotaba desde sus lanzadores y Montenegro en superioridad. Todo cambió en cuanto Unai Aguirre empezó a aparecer, la defensa española a imponerse y Montenegro a sufrir. Un parcial final de 2-0 en el primer cuarto, con tantos de Bernat Sanahuja y Unai Biel le dieron la primera ventaja a los hispanos.
Con 4-3 acabó el primer cuarto. En el segundo, entre Unai Aguirre (10/14 en paradas hasta el descanso) y el cañón de Sanahuja (4 goles) en dos cuartos, el partido se rompió. El meta español sacaba a pasear su clase y el bombardero del Barceloneta no paraba de anotar. Al descanso, con 8-4, todo estaba muy bien encarrilado.
En el tercero, España siguió funcionando como un reloj. Sanahuja anotó su quinto tanto en siete lanzamientos, Roger Tahull forzó un penalti que anotó Álvaro Granados, otro de los destacados, y Munárriz puso el 11-4 con otro cañonazo.
El parcial fue en aumento. Del 5-4 a 6:30 del descanso se pasó al 12-4, ahora con un remate de Unai Biel tras una superioridad. Vasilije Radovic fue el único que anotó para los suyos en la segunda parte. Hasta el final Biel Gomila y Sanahuja, de nuevo, redondearon el 14-5 con el que concluyó el partido. Además, Edu Lorrio, que sustituyó a Unai Aguirre en el último cuarto, también estuvo a un altísimo nivel con un 5/6. En total, los dos porteros españoles detuvieron 19 de los 24 remates recibidos. Ahora España luchará por las medallas ante Grecia, otro de los grandes equipos del waterpolo mundial, y que en cuartos de final sorprendió a Italia (17-11). El partido se jugará el próximo martes en principio a las 10.35 horas.