La nueve veces campeona del Descenso del Sella Amaia Osaba (Club Piragüismo Pamplona) logró de nuevo subirse al podio logrando la segunda posición en K2 junto su compañera, la avilesina del club Breogan de O Grove Llara Tuset, a apenas un minuto y medio de las vencedoras.
Con la segunda plaza en la edición de este sábado, Amaia Osaba lleva dieciséis años sin bajarse del podio de la prueba, todo un hito en esta competición de carácter internacional. Las gallegas Tania Fernández y Tania Álvarez, volvieron a repetir victoria, tras la conseguida hace dos años y después del segundo puesto que lograron en la pasada edición. Completaron el podio junto a Amaia Osaba y Llara Tuset, Irati Osa y Arantza Toledo, que fueron terceras.
En K-1, la victoria fue para el Abel García, de la Cultural riosellana, que se situó por delante del argentino Julián Salinas, que había salido en segunda posición, y que se mantuvo en cabeza durante buena parte del recorrido, y del también argentino Manuel Garaycoechea, que fue tercero. La victoria en K-1 femenino fue para la asturiana Yaiza Novo, seguida de Miriam Vega Manrique y Andrea Rodríguez.
Destacan también Danae Sanmartín, que logró en K1 mujer juvenil la victoria, y el tercer puesto de Ainé Sanmartín en K1 mujer cadete.
El Descenso del Sella contó en esta edición con más de 1.300 palistas procedentes de 25 países y fueron más de 900 las embarcaciones que tomaron la salida en sus distintas categorías de K1, K2, C1 y C2.