Amaia Osaba, del Club Piragüismo Pamplona, se proclamó el sábado subcampeona de España absoluta de travesías, en la competición disputada en el río Ebro a su paso por Zaragoza, la última de las seis regatas de la Liga española de piragüismo de Ríos y Maratón.

Osaba completó la prueba con un tiempo de 44’19’’, a tan sólo 15 segundos de la ganadora, Irati Osa, del Itxasgain de Zumaia.

Además, el Piragüismo Pamplona se trajo tres medallas más de la mano de Dánae Sanmartín Ruiz, que se proclamó Campeona de España de Travesías en K1 mujer juvenil; y de Moisés Grijalba San Julián, en K1 hombre sub-23, y Marina Lizarraga Goñi, en K1 mujer sub-23, que fueron terceros.

Osaba (i), en el podio. Cedida

Felipe Besada Porto, en K1 hombre sénior, y Marina Roncal Goñi, en K1 mujer sub-23, fueron cuartos.

Los resultados del equipo se completaron con el puesto quince de Juan Sánchez Calvete y veintitrés de Eneko Imbuluzketa Arzoz en la categoría K1 hombre cadete.

Tercer puesto en la Liga Iberdrola Femenina

Con la liga concluida, el Piragüismo Pamplona se proclama tercero de la Liga Iberdrola Femenina de Piragüismo, por detrás del primer equipo clasificado, la Escuela de Piragüismo Aranjuez, y del segundo, el Itxas Gain de Zumaia.

Fueron sextos en la general mixta de un total de 84 clubes participantes.

De esta manera, el Piragüismo Pamplona firma una gran temporada en podios individuales en todas las regatas de liga y con su continuidad en el podio por equipos.