El Campeonato del Mundo de Trampolín 2025 que se celebra en el Navarra Arena alumbró ayer a sus primeros medallistas y España logrado la presea de bronce en la categoría de doble mini tramp por equipos femenino, en una tarde dominada por Estados Unidos, que consiguió dos oros y una plata.
Las representantes españolas Loreto Tuñón Ginés, Marta López y Melania Rodríguez obtuvieron el primer metal para la delegación anfitriona, en una final en la que se impuso Estados Unidos, seguido de Gran Bretaña.
Tuñón, de 17 años, sumó 5 puntos, y la vizcaína López logró 4, pero uno de los momentos más espectaculares de la noche estaba reservado para la gallega Rodríguez, campeona mundial en doble mini tramp en 2023, quien prácticamente clavó su ejercicio y obtuvo el 10 que llevó a España al podio, además de demostrar que es una de las favoritas al título individual.
Tras varias rondas de clasificación en las diferentes categorías, a partir de las 17.30 se dio el pistoletazo de salidas a las finales, primero con el trampolín por equipos femenino, en la que se impuso Francia, seguida de Gran Bretaña y Bélgica.
A continuación, fue el turno del doble mini tramp por equipos masculinos, que contó con la participación del equipo español conformado por los vallisoletanos Miguel Córdoba (3 puntos), Carlos del Ser (1) y Nuno Villafane (4), que terminó 7º)
Estados Unidos se llevó el oro, Australia la plata y Atletas Individuales Neutrales, el bronce.
En la final de trampolín por equipos masculinos venció el conjunto de Azerbaiyán, seguido de Estados Unidos, con una Kaden Brown espectacular, y el bronce se lo llevó Dinamarca.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">