Síguenos en redes sociales:

Al-Attiyah y Sanders permanecen como líderes del Dakar

Ekström y Benavides se adjudican el triunfo en la séptima etapa en coches y motos, respectivamente

Al-Attiyah y Sanders permanecen como líderes del DakarEuropa Press

Nasser Al-Attiyah (Dacia) y Daniel Sanders (KTM) defendieron sus lideratos en la séptima etapa del Rally Dakar, en coches y motos, respectivamente, en una jornada en la que se impusieron Mattias Ekström (Ford) sobre cuatro ruedas y Luciano Benavides (KTM) sobre dos.

El séptimo día de competición ofreció la etapa más larga hasta la fecha, 459 kilómetros cronometrados después de la jornada de descanso de ayer, para adentrarse en Wadi Ad Dawasir. Al-Attiyah vio en peligro su primera posición de la carrera con un desatado Henk Lategan, que se llegó a situar en cabeza de manera virtual, pero finalmente cedió en el último tramo para permitir que el catarí siga siendo la referencia en coches pese a su discreta actuación, ya que acabó undécimo, a 7:24 de Ekström, quien dio un importante salto en la clasificación general para colocarse en la segunda posición, a 4:47 de Al-Attiyah.

Sainz y Roma, obligados a arriesgar

Nani Roma, décimo del día, sigue abrazado a la esperanza con una jornada que le dejó a 7:15 de la cabeza del Dakar. Carlos Sainz, mientras, cruzo la meta de la séptima jornada en novena posición, lo que le permitió recortar con el líder. El madrileño figura en la quinta posición de la general, a 10:26 del primer lugar. Ambos pilotos de Ford siguen obligados a apretar para mantener las opciones de alcanzar el Touareg.

En motos, Benavides completó la distancia que cubierta entre Riad y Wadi Ad Dawasir en primera posición para recortar diferencias con Sanders. El australiano defendió la cabeza de la general, donde se encuentra ahora con 4:25 de margen sobre Ricky Brabec y 4:40 sobre Benavides. Los tres primeros sostienen una estrecha lucha, ya que el cuarto clasificado, Tosha Schareina, aparece ya a 15:06.

Mañana los participantes afrontarán la octava etapa, la más extensa de las trece que comprenden este Dakar, con 481 kilómetros cronometrados con salida y llegada en Wadi Ad Dawasir.